Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras, a través de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, ofrece otro año más formación sobre Educación Vial en los colegios

Puerto Lumbreras, a través de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, ofrece otro año más formación sobre Educación Vial en los colegios

Desde este martes, 11 de abril, y hasta el próximo viernes 5 de mayo, la Policía Local recorrerá los colegios del municipio para  formar en seguridad vial a los casi 1800 alumnos de Infantil y Primaria

11 de abril de 2023. La Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han puesto en marcha, un año más, el programa de Educación Vial.

El concejal de Educación, José Manuel Sánchez, ha explicado que “durante poco más de un mes, la Policía Local de Puerto Lumbreras va a recorrer los cinco colegios de Educación Primaria del municipio para ofrecer formación en Educación Vial”.

“Este programa se lleva a cabo con el objetivo de que los casi 1.800 alumnos de Infantil y Primaria de los colegios de Puerto Lumbreras adquieran conocimientos y formación en seguridad vial, así como las normas básicas de circulación”, ha detallado el edil.

José Manuel Sánchez, ha destacado que “los niños serán los futuros conductores. Por lo que, si desde edades tempranas se les enseñan valores de responsabilidad ante la conducción; así como los riesgos en caso de no cumplir las normas, será posible aumentar la seguridad de todos y fomentar buenos hábitos de circulación”.

A través de este programa, agentes de Policía Local desarrollan o perfeccionan las facultades y habilidades de los menores sobre cómo comportarse en la vía pública. Además, adquieren conocimientos sobre seguridad vial, normas de circulación, señales de tráfico y consecuencias de los accidentes.

En las jornadas de educación vial, la figura del conductor es representada por niños en bicicletas y patinetes, quienes deben de respetar todas las normas que encuentran a su paso. De este modo, el recorrido que deben hacer está compuesto por diferentes señales de tráfico como semáforos o pasos de peatones, lo que facilita a los escolares el aprendizaje de esta materia.

La iniciativa se impartirá durante el mes de abril y principios del mes de mayo. “En concreto, estas jornadas comienzan este martes, 11 de abril, y miércoles, 12 de abril, en el CEIP Asunción Jordán. Este jueves, 13 de abril, y viernes, 14 de abril, será el momento en el que los alumnos del CEIP Purísima concepción reciban estas clases. El turno del CEIP Juan Antonio López Alcaraz será desde el próximo lunes 17 de abril hasta el 24 de abril. Del martes 25 de abril hasta el jueves 27 de abril los pequeños del colegio Lideria International School recibirán esta formación. Y, finalmente, desde el viernes 28 de abril hasta el viernes 5 de mayo el CEIP Sagrado Corazón será quien abra sus puertas a la Policía Local para que los alumnos se formen en esta materia de Educación Vial”, ha detallado el edil de Educación.