Hotel Riscal

Hotel Riscal

Hotel Riscal

Uno de los hoteles con mayor tradición de Puerto Lumbreras (Murcia), El Hotel Riscal *** está ubicado en la Autovía A-7(Levante – Andalucía) salida 580 y conecta perfectamente el cruce de caminos entre Almería, Granada y Murcia, un estupendo enclave para hacer un alto en el camino. Situado a 5 minutos del centro de la ciudad.

Por otro lado, el Hotel Riscal es un Hotel moderno, funcional pensado en la comodidad de sus huéspedes, cuenta con 61 habitaciones, distribuidas en 4 plantas con un total de 126 camas, de las cuales 2 habitaciones son destinadas a personas con minusvalía, 4 triples, 1 junior suite y 54 dobles. Las habitaciones están totalmente equipadas con aire acondicionado, calefacción central, aislamiento acústico total, tv, canal +, mando a distancia, teléfono, caja fuerte, wi fi, cerradura magnética y mesa de trabajo.

Teléfono: (968)402050 FAX: (968)400671

Para más información consultar en http://www.hotelriscal.com

Hostal del Sol

Hostal del Sol

Datos de contacto: Ginés Sánchez

Teléfono: 650 27 31 22

Web: www.hostaldelsolpuertolumbreras.es

Email: direccion@hostaldelsolpuertolumbreras.es

Dirección: Avda. Juan Carlos I

El Hostal Del Sol de Puerto Lumbreras es un establecimiento hotelero de gestión familiar con más de 50 años de historia. Está situado en un enclave estratégico, en la vía que históricamente ha servido de unión entre Andalucía y la Región de Murcia, en la localidad de Puerto Lumbreras. Cuenta con 14 habitaciones de distinta configuración, según el número de huéspedes, todas ellas con baño privado, y con servicios como son; desayuno incluido, aire acondicionado/calefacción, wifi gratis y televisión. Además el Hostal cuenta con parking gratuito en las inmediaciones y admite mascotas gratis. A pocos minutos andando desde el Hostal se encuentran los enclaves artísticos más importantes del municipio, como son el Castillo de Nogalte, la Casa del Cura o la Casa de los Duendes. Nuestros objetivos pasan por ofrecer un alojamiento con una tarifa de precios económica, de calidad y garantizar el descanso y la comodidad de nuestros clientes, aportando un grato recuerdo a los huéspedes de paso, y animando a su regreso a aquellos que visiten la zona ocasionalmente.

Albergue Juvenil Cabezo de la Jara

Albergue Juvenil Cabezo de la Jara

Albergue Juvenil Cabezo de la Jara

Escasamente a unos 7 kms. de la localidad de Puerto Lumbreras podemos disfrutar de uno de los parajes más auténticos y desconocidos de la Región de Murcia: ramblas profundas, bosquetes de carrascas de gran porte y cortijos que conservan la arquitectura tradicional nos acompañarán en nuestro viaje. El paraje, localizado en la porción occidental de la región, comparte sus tractivos con la provincia de Almería y está constituido por un conjunto de elevaciones de media montaña cuyo techo, el cabezo que le da nombre, alcanza los 1,246 m.s.n.m.

Los valores ambientales que alberga han motivado que el entorno del Cabezo se incluya en un Catálogo de Areas de Interés Ecológico de la Región de Murcia; los carrascales arbustivos y arbóreos representan la comunicad más meridional y extensa de la región, en cuanto a la fauna, la presencia de la Tortuga mora o de rapaces como el Ratonero común, Aguila perdicera o Búho real (todas ellas protegidas por la Legislación).Conforme nos acerquemos a la zona, lo primero que sorprenderá serán los relieves alomados que, al estar casi desprovistos de vegetación, dejan una extraña combinación de colores: violetas, rojizos y amaril

Cabezo de la Jara

Cabezo de la Jara

los son los indicadores de la gran variedad de materiales geológicos. La mayoría de las laderas están cultivadas de almendros en secano, aportando su floración nuevas tonalidades en primavera. La almendra esla base de la repostería artesana de Puerto Lumbreras, como sus tortas de pascua, alfajores, bilbaos o cordiales (ya sabes donde parar a la vuelta).

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha construido un albergue juvenil con la finalidad de facilitar el disfrute de las posibilidades lúdicas y educativas de este paraje.Las instalaciones, perfectamente equipadas, tienen capacidad para unas 80 plazas distribuidas en 4 habitaciones con literas y servicios comunes y 4 habitaciones dobles con baño que pueden ser utilizadas por grupos organizados (centros educativos, asociaciones juveniles, etc.), previa solicitud. Las solicitudes se dirigirán a la Concejalía de Juventud o a través del teléfono de resevas 646 77 57 37.

El albergue cuenta con Comedor, Calefacción, Agua Caliente, Pista Polideportiva para fútbol sala, baloncesto y voleibol, Granja, Centro de interpretación, Salón multiusos, Salón de veledas, Sala de Internet, Observatorio astronomico y Piscina.

Cortijo Los Nopales

Cortijo Nopales

Cortijo Nopales

Paraje “Cabezo de la Jara”.
Contacto: Francisco Valentín Gómez García
Teléfono Móvil: 619323639
Teléfono Casa: 968402591
www.lorcarural.com

Casa de Labranza que conserva en su interior un Jaraíz, convertido en pequeño museo ecnológico, donde se puede apreciar pequeñas piezas para la elaboración del vino y sus medidas.
Situación y Acceso: Reserva Biológica “Cortijo los Nopales” situada en el Paraje Natural “Cabezo de la Jara”, a 9 km de Puerto Lumbreras. Ausencia de campos magnéticos. El paisaje es una combinación de colores fruto de la variedad geológica del entorno.
Plazas Fijas: 5, Plazas Suplementarias: 0, Suplementarias en camas: 0, Suplementarias en sofá: 0
Habitaciones Totales: 3 Individuales: 1 Matrimonio: 1 Dobles: 1 Triples: 0 Cuádruples: 0
Instalaciones: Luz eléctrica, calefacción por estufas de butano, salón comedor con chimenea de leña, agua caliente, aparcamiento, baño, jaraíz, porche, servicio de lavandería, cocina equipada, barbacoa, frigorífico y juegos de mesa. Dispone de valla que rodea todo el cortijo.
Precios: Temporada Alta:Día: 75 Euros (cortijo completo) Fin de semana: 150 Euros (cortijo completo) Semana: 300 Euros (cortijo completo)

Cañada de Alba Cortijo Alto

Casa Rural Cañada

Casa Rural Cañada de Alba

Ctra de Puerto Lumbreras a Aguilas, km 3.
Contacto: Antonio Martínez Gomiz
www.noratur.com

Cortijo rehabilitado con muebles de estilo rústico y restaurados, con un amplio porche y rodeado de una finca de 300 hectáreas para uso y disfrute de los clientes, con puestos de observación de aves y animales para amantes de la ornitología.
Situación y Acceso: En zona aislada de montaña, con acceso de 1 km de camino de tierra.
Plazas: Plazas Fijas: 10,Plazas Suplementarias: 0, Suplementarias en camas: 0,Suplementarias en sofá: 0
Habitaciones Totales: 5, Individuales: 0, Matrimonio: 1, Dobles: 4, Triples: 0, Cuádruples: 0
Instalaciones: Luz eléctrica, calefacción, chimenea, agua caliente, barbacoa, aparcamiento, cuarto de baño, terraza con mobiliario, lavadora, cocina equipada, servicio de comidas opcional, televisor, frigorífico, lavavajillas, plancha, horno y piscina.

Cortijada de los Ciegos

Cortijada de los Ciegos

Cortijada de los Ciegos

Casa rural situada a 2 km del casco urbano de Puerto Lumbreras, en el Paraje de la Torre. Se encuentra en un entorno rural, rodeada de naturaleza y campo de almendros y olivos. Dispone de piscina y está a unos 30 km. aproximadamente de la playa.

Plazas: 4 habitaciones dobles, un baños y un aseo.

Calefacción, chimenea y cocina.

Exterior: jardín, pisicina.

Facebook: Casa Rural Cortijada de los Ciegos

Teléfonos: 968 400 746 / 664 482 056

www.noratur.com

La Casa Rural Los Asensios

En la provincia de Murcia, en el valle del Guadalentín, a 6 km. del casco urbano de Puerto Lumbreras y a 10 km de Lorca, « Ciudad del Sol », se encuentra en una zona agrícola famosa por sus legumbres y frutas. La Casa Rural es una antigua hacienda rehabilitada  conservando su autenticidad y que goza de todas las comodidades para aprovechar del sol y de la tranquilidad. Esta rodeada de olivos, naranjos , vino y de un huerto del cual os haremos disfrutar al hilo de las temporadas del año. También, tenemos una piscina con ducha y servicios en un recinto privado para la mayor seguridad de los pequeños. Una terraza de mas de 50 m2 permite disfrutar del sol y una zona cubierta con barbacoa en la cual se puede comer a la sombra.

Características y servicios:

Exterior: barbacoa, terraza y piscina

Interior: Cocina, televisión, baño, sala de estar, aire acondicionado, microondas, lavavajillas, lavadora, comedor

Servicios: cuna disponible, acceso a internet

Situación: Afueras del casco urbano, entorno natural.
Plazas: Alojamiento entero (tipo casa rural)
20€ per/noche (aprox)
11 personas
4 matrimonio
3 individuales
Contacto: (+34) 663 407 661 (Juan Asensio-Propietario)
Email: info@casarurallosasensios.com

Casas Rurales Aldea la Purísima

En la localidad de Esparragal se encuentra el complejo rural Aldea la Purísima, un complejo formado por 2 casas.

Casa La Vera, con capacidad para 5 plazas con opción de supletorias, baño, salón con TV y chimenea, cocina equipada, equipo musical con home cinema. Cenador cubierto, barbacoa cubierta y piscina.

Chalet del Sol, con capacidad para hasta 8 personas, habitaciones con aseo. Cuenta con instalaciones perfectamente equipadas y con unas zonas exteriores ideales para disfrutar de la naturaleza. Desde pista de padel a piscina hasta el porche equipado con mobiliario de jardín y hamacas para disfrutar de los calurosos días de sol del mediterráneo.

Disfruta de un maravilloso fin de semana junto a tu pareja, familiares o amigos por el fantástico entorno que te ofrece la provincia de Murcia, ofrece la posibilidad de hacer reservas hasta 21 personas, para eventos y fiestas, aunque sean dos casas independientes la cercanía entre ellas hace que sean compactas.

Ven y querrás repetir.
968483012 – 679 477 627 (Juan García-Propietario)

blasorural@gmail.com

www.casasruralesaldealapurisima.com