Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Cartero Real visita los colegios de Puerto Lumbreras

El Cartero Real visita los colegios de Puerto Lumbreras

Los alumnos han podido hacer entrega de sus cartas con sus deseos para que sean entregadas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

18 de diciembre de 2023. La concejal de Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juana María Pérez, ha informado de la especial visita que han recibido los alumnos de Educación Primaria y Educación Infantil de los colegios de Puerto Lumbreras.

“Desde el pasado jueves, 14 de diciembre, y hasta este lunes, 18 de diciembre, hemos tenido una visita muy especial en Puerto Lumbreras. Se trata del Cartero Real, quien después de recorrer miles de kilómetros, ha pasado por los cinco colegios del municipio para conocer los deseos de los más pequeños”, ha explicado la edil.

Y, ha añadido que ”este recorrido comenzaba el pasado jueves por el CEIP Purísima Concepción, donde los niños y niñas le podían hacer entrega de las cartas con sus deseos para que el emisario real las entregue a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. A continuación, esa misma jornada, el Cartero acudía al CEIP Asunción Jordán para que también estos discentes pudieran enviar su carta”.

“El viernes, 15 de diciembre, fue el turno del CEIP Juan Antonio López Alcaraz donde los maestros esperaban con nervios la llegada del Cartero Real y los alumnos se sorprendían y se emocionaban mucho al conocerle”, ha indicado la concejal.

Por último, Pérez ha manifestado que “este lunes 18 de diciembre, ha finalizado el recorrido con la visita al Lideria International School y al CEIP Sagrado Corazón”.

“Han sido días repletos de alegría, ilusión, magia para todo el alumnado y el profesorado. Y es que no hay nada mejor que ver la Navidad en Puerto Lumbreras desde la mirada de los niños”, ha subrayado la concejal de Educación.

“De nuevo, como ya es tradición volvemos a llevar a cabo esta bonita actividad que forma parte de la programación de Navidad en el municipio. Estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado la visita del Cartero Real y de ver buen ambiente y espíritu navideños en los colegios del municipio. No alegra poder aportar un granito de arena para inundar de magia e ilusión a los más pequeños y a sus familias”, ha incidido Juana María Pérez.

La edil ha querido recordar que “Puerto Lumbreras sigue estos días con una agenda llena de actos para vivir una Navidad mágica con más de 50 actividades en todos los barrios y distritos de la localidad. “Una Navidad para todos los públicos con el compromiso de llenar de vida la ciudad, para que la gente venga a comprar a nuestro comercio local, que consuma en nuestros establecimientos y que se empape de todas las actividades que hemos preparado con tanta ilusión”, afirma Carrasco.

Además, ha informado que “con el objetivo de que en el municipio se respire la magia de la Navidad, se han programado desfiles que cuentan con la presencia de elfos, renos, pajes reales y otros personajes característicos de estas fiestas que irán acompañados de iluminación. Este jueves, 21 de diciembre se celebrará la Carpa de la Ilusión a partir de las 18:00 horas en Puerto Lumbreras, el 24 de diciembre esta Cabalgata también desfilará por La Estación – El Esparragal y el 5 de enero tendremos la Cabalgata de los Reyes Magos”.