Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

120 niños disfrutan de escuelas de conciliación y ludotecas gratuitas para menores de 0 a 12 años

120 niños disfrutan de escuelas de conciliación y ludotecas gratuitas para menores de 0 a 12 años

El municipio se ha adherido al programa ‘Corresponsables’ para ofrecer este servicio a la población que se ha desarrollado durante esta semana

30 de junio de 2023. La concejal de Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juana María Pérez, ha informado del desarrollo de las Escuelas de Conciliación que se ofertado en el municipio.

“Ya han finalizado la escuelas y ludotecas de conciliación que se han llevado a cabo durante esta semana para los niños y niñas lumbrerenses”, ha detallado Juana María Pérez.

“Un nuevo servicio gratuito para favorecer y facilitar la conciliación de la vida laboral y personal de las familias. En total, 120 menores han disfrutado estas escuelas de verano, lo que supone un éxito rotundo, ya que se han completado todas las plazas ofertadas”, ha explicado la edil.

Y, ha añadido que “Puerto Lumbreras forma parte del programa ‘Corresponsables’, por el que gracias a él se ha podido ofrecer este servicio a la población”.

En este sentido, ha manifestado que “los más pequeños han podido disfrutar de escuelas de conciliación corresponsables (escuelas de verano) durante esta última semana de junio”.

“Del lunes 26 al viernes 30 de junio, periodo en el que las clases lectivas ya han finalizado y que aún hay escuelas de verano o campamentos que aún no se han puesto en marcha se ha llevado a cabo este servicio. Con el objetivo de ayudar a padres y madres, los pequeños han podido asistir a estas escuelas que se han desarrollado en todos los colegios públicos del municipio (CEIP Sagrado Corazón, CEIP Juan Antonio López Alcaraz, CEIP Purísima Concepción – El Esparragal y CEIP Asunción Jordán). En estas escuelas de verano han participado unos 30 niños por escuela (120 en total)”, ha indicado Pérez.

La edil ha recordado, de nuevo, que “estos servicios gratuitos garantizan el cuidado profesional de calidad de menores y facilitan la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, y donde los más pequeños disfrutan de jornadas repletas de diversión, deporte y aprendizaje”.