Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras formará parte del programa regional de Actividades de Ocio y Tiempo Libre Inclusivo ‘Activa Tu Ocio’

Puerto Lumbreras formará parte del programa regional de Actividades de Ocio y Tiempo Libre Inclusivo ‘Activa Tu Ocio’

Las actividades comenzarán con la puesta en marcha de un Escape Room dirigido a jóvenes, donde se incluirán a personas con discapacidad, y que se celebrará el próximo 29 de abril

18 de abril de 2023. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, José Manuel Sánchez Martínez, ha informado de la puesta en marcha de un nuevo programa para jóvenes del municipio.

“El director general de Juventud, José Manuel López Martínez, presentaba a principios del mes de abril el programa regional de Actividades de Ocio y Tiempo Libre Inclusivo ‘Activa Tu Ocio’  que se llevará a cabo en Puerto Lumbreras”, ha indicado José Manuel Sánchez Martínez.

“Las direcciones generales de Juventud y de Personas con Discapacidad, en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), han puesto en marcha este primer programa de actividades de ocio y tiempo libre inclusivas destinadas a adolescentes y jóvenes”, ha manifestado el concejal.  

En concreto, ha detallado que “una de las acciones se desarrollará en nuestro municipio. El próximo sábado 29 de abril podremos disfrutar de un Escape Room dirigido a jóvenes, donde se incluirá a personas con discapacidad. Además, contará con un lego inclusivo para todos los interesados. Esta actividad se llevará a cabo en la Casa de los Duendes desde las 11:00 hasta las 13:00 horas”.

“Este programa persigue la participación de las personas con discapacidad en entornos ordinarios de diversión. Por lo que, más adelante se anunciarán otras actividades para promover la participación de jóvenes con discapacidad”, ha destacado el edil.

Las inscripciones se realizarán a través del siguiente enlace: https://www.puertolumbreras.es/ayuntamiento/escape-room/

“El objetivo es que las actividades de ocio y tiempo libre se conviertan en el cauce para que cualquier joven, con independencia de su capacidad, participe en estas actividades y, al mismo tiempo, favorezcamos la toma de conciencia del entorno social desde la diversión y la formación”, ha explicado José Manuel Martínez.

Asimismo ha destacado que “constituirán un efecto dinamizador en las empresas de ocio y tiempo libre, que aportarán monitores para todas las actividades y aportarán el personal de refuerzo que sea necesario para las personas con discapacidad que lo requieran en función de sus necesidades”

“Animamos a todos los interesados a participar y disfrutar de esta actividad pensada para los más jóvenes y que supone una gran alternativa de ocio en el municipio”, ha finalizado el edil.