Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El show infantil ‘La magia de los cuentos en igualdad’ se celebrará este viernes en Puerto Lumbreras

El show infantil ‘La magia de los cuentos en igualdad’ se celebrará este viernes en Puerto Lumbreras

El salón de actos del Centro Cívico Cultural acogerá, a las 17:30 horas, este cuentacuentos especial y gratuito que busca que los más pequeños aprendan a empatizar y ponerse en el lugar del otro, así como detectar injusticias y desigualdades

13 de abril de 2023. La concejala de la Mujer en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la actividad que se llevará a cabo en Puerto Lumbreras este viernes.

“Mañana viernes, 14 abril, podremos disfrutar de una actividad dirigida a los más pequeños de la casa. El salón de actos del Centro Cívico Cultural acogerá, a partir de las 17:30 horas, el show infantil ‘La magia de los cuentos en igualdad’”, ha explicado la concejala.  

La edil ha destacado que “Guillermo Avilés, será el encargado principal de realizar un cuentacuentos especial, ameno e interesante que busca que los más pequeños aprendan a empatizar y ponerse en el lugar del otro, así como detectar injusticias y desigualdades”.

Y ha incidido en que “se trata de una actividad completamente gratuita, a la que podrán acudir todos los niños y mayores que deseen pasar una tarde divertida”.

“Conoceremos unas historias mágicas, sin sexismos, sin violencia, sin desigualdades y educativas. Unos cuentos que nos harán reflexionar sobre la igualdad de género, que debería comenzar en casa, y los roles que asumen los distintos miembros de la familia”, ha destacado la concejala de la Mujer

“Es importante llevar a cabo este tipo de espectáculos sobre coeducación que invitan a descubrir y reflexionar sobre diversos matices de la igualdad”, ha indicado Toñi Navarro.

La edil ha manifestado que “la igualdad entre hombres y mujeres debe abordarse también desde los primeros pasos de la educación de los jóvenes. Con este cuentacuentos aportamos un grano de arena en esta materia, con la esperanza de que un día, ya resulte innecesario”.

“Animamos a todos a acudir a esta actividad, organizada por las trabajadoras del Centro de la Mujer con mucho cariño y esfuerzo, para vivir una tarde diferente y entretenida con los más pequeños de la casa”, ha concluido Navarro.