Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Numerosos fieles acompañarán a la Virgen del Carmen en la Romería de Puerto Lumbreras

Numerosos fieles acompañarán a la Virgen del Carmen en la Romería de Puerto Lumbreras

La jornada, que se celebrará el próximo domingo 23 de abril, tendrá un carácter solidario ya que los fondos irán destinados a la Asociación lumbrerense de enfermos de Alzheimer (ALDEA)

14 de abril de 2023. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la actividad que se llevará a cabo en el municipio.

“El próximo domingo 23 de abril regresa la Romería en honor la Virgen del Carmen a Puerto Lumbreras. Una convivencia solidaria y de reciente celebración que reúne cada año a un mayor número de fieles que se unen a este evento”, ha explicado el edil.

Burrueco, ha detallado que “la Romería incluye diferentes actividades para disfrutar de una jornada completa. A partir de las 10:00 horas comenzará este día especial con una chocolatada benéfica, por el precio de 2 euros tendremos un vaso de chocolate y un trozo de bizcocho.”

A continuación, ha añadido que “sobre las 11:00 se realizará la salida en romería desde la puerta de la Iglesia hasta la Ermita ubicada en la rambla de Vilerda. Los asistentes recorrerán ocho kilómetros con la imagen y, posteriormente, a las 13:00 horas está previsto que se celebre la misa. La Capilla de la Virgen del Carmen se sitúa en el paraje de La Tercia en la Rambla de Vilerda, y fue construida en el año 1945. Finalmente, el público podrá disfrutar de un arroz benéfico por el precio de 5€”.

Además, “contaremos, durante toda la jornada, con animaciones, juegos y castillos hinchables para los más pequeños”, ha manifestado el concejal.

Y ha explicado que “en cada edición de la romería, los fondos que se han recaudado se han destinado a un colectivo lumbrerense diferente. Este año los fondos irán a la Asociación lumbrerense de enfermos de Alzheimer (ALDEA), cuyo fin es mejorar la calidad de vida de los enfermos, así como la de cuidadores y familiares afectados”.

Para concluir, el edil ha agradecido “la participación, implicación y colaboración de  los organizadores en esta romería con fines solidarios para mejorar las condiciones de los enfermos de Alzheimer del municipio”. Al mismo tiempo, ha animado a todos los interesados a “acudir a esta actividad, prestando ayuda a esta organización, y vivir una jornada de domingo repleta de diversión”.