Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Casi un centenar de alumnos disfrutan en la Escuela de Semana Santa para facilitar la conciliación durante el periodo vacacional

Casi un centenar de alumnos disfrutan en la Escuela de Semana Santa para facilitar la conciliación durante el periodo vacacional

Los más pequeños de entre 3 y 12 años acuden a las escuelas infantiles en estas fechas no lectivas, en horario de mañana, con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar

4 de abril de 2023. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y la concejala de Conciliación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, han visitado e informado del desarrollo de la Escuela de Semana Santa y su nueva apertura.

“Casi un centenar de niños ya disfrutan en la Escuela Infantil de Semana Santa durante este periodo vacaciones. En concreto, hablamos de los discentes matriculados en la escuela infantil Ana María Sánchez; en la escuela infantil La Estación – El Esparragal, en el Campus Villa de Puerto Lumbreras y la Asociación de Personas con Discapacidad ‘El Castillo’ de Puerto Lumbreras (ADICA)”, ha explicado la concejala.

Navarro ha explicado que “estas escuelas están destinada para niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años, matriculados en los centros de educación infantil y primaria de todo el término municipal o que figuren en el padrón municipal de Puerto Lumbreras, mientras sus padres y madres están trabajando o recibiendo formación para el empleo”.

“Durante este periodo vacacional en horario de 09:00 a 14:00 horas, los alumnos acuden al centro donde reina la diversión con diferentes actividades y juegos al aire libre o a través del trabajo de cuentos sensoriales, con una mesa de luz. Además, se ha facilitado a padres, tutores y alumnos la entrada en el aula matinal, antes de la hora de inicio, como la posibilidad de quedarse en el comedor, tras la hora de cierre. Los discentes participarán en juegos, clases y talleres durante estos tres días”, ha manifestado la concejala.

Toñi Navarro ha indicado que “el objetivo de esta iniciativa es seguir prestando servicios de conciliación de la vida laboral y privada en el municipio de Puerto Lumbreras, durante el periodo no lectivo de Semana Santa y con los centros educativos cerrados. Facilitamos a padres continuar con su vida profesional mientras sus hijos disfrutan de sus vacaciones, al mismo tiempo que aprenden”.