Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Más de 400 personas disfrutarán este viernes de la ‘Lluvia de Estrellas’ en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara

Más de 400 personas disfrutarán este viernes de la ‘Lluvia de Estrellas’ en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara

Este 2022 esta actividad ha sido todo un éxito ya que las inscripciones se han cerrado porque el aforo se ha completado en tan solo 4 días

8 de agosto de 2022. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado del éxito de la actividad ‘Conoce las Estrellas’ programada para este viernes, 12 de agosto, como parte de la programación ‘Nogalte Cultural’ 2022 para los meses de junio, julio y agosto.

“Puerto Lumbreras vuelve a celebrar esta iniciativa tal y como se recordaba antes de la pandemia con una participación muy alta. Más de 400 personas disfrutarán de ‘Las Perseidas’ este viernes en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara” ha explicado la edil.

Navarro ha continuado aclarando que “se ha completado el aforo en tan solo cuatro días. Un éxito absoluto de participación en el que, en concreto, 410 personas de diferentes puntos de la Región serán las que disfruten de este fenómeno astral de manera gratuita. Además, miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia explicarán las denominadas ‘Lagrimas de San Lorenzo’”.

“Este visionado especial al cielo comenzará a las 22:00 horas con esa explicación  sobre las perseidas. Se continuará con la observación de Júpiter, Saturno y de la Luna desde los telescopios instalados en la explanada del Albergue Juvenil. A partir de las 23:00 horas se podrán observar las perseidas a cielo abierto y a las 00:00 horas se realizará observación libre, para lo que se recomienda llevar tumbona o saco de dormir, además de algo de comida y bebida” ha manifestado al concejala de Turismo.

Y ha indicado que “se incluye la visita a las instalaciones del Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara, que es el único parque con certificación Starlight de calidad de cielos, lo que garantiza que en condiciones meteorológicas óptimas se pueda disfrutar de fenómenos como las Perseidas”.

Toñi Navarro ha manifestado que “volvemos a demostrar que funciona esta alternativa de ocio diferente para las noches de verano, dirigida a todos los públicos y para disfrutar en familia, al tiempo que se pueden aprender nociones básicas sobre astronomía”. Además, ha continuado explicando que “cada año aumenta el número de participantes en esta actividad que ya se ha convertido en una cita obligada para muchos lumbrerenses y para aficionados a la astronomía que vienen desde diferentes puntos de la Región”.