Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras volverá a acoger la III Travesía Nocturna ‘Andaya’ este jueves

Puerto Lumbreras volverá a acoger la III Travesía Nocturna ‘Andaya’ este jueves

Con una dificultad media – baja, en esta edición los participantes recorrerán 9 kilómetros desde las piscinas municipales de verano

9 de agosto de 2022. El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la nueva actividad deportiva que se llevará a cabo en el municipio este jueves, 11 de agosto.

El edil ha indicado que “Puerto Lumbreras acogerá, de nuevo, la que ya es la tercera edición de la Travesía Nocturna ‘Andaya’. Se trata de una ruta organizada por el Club de Senderismo ‘Andaya’, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que forma parte de la programación para los meses de verano ‘Nogalte Cultural’ 2022”.

“En concreto, los participantes recorrerán 9 kilómetros que comenzarán y terminarán en la explanada de las piscinas municipales de verano. Los senderistas realizarán este recorrido que presenta una dificultad media – baja y no apto para niños menores de 5 años” ha explicado Burrueco.

Y ha añadido que “los participantes disfrutarán del trayecto nocturno y de una magnifica observación de las estrellas, aprovechando que se produce en esos momentos el fenómenos astral conocido como las ‘perseidas’. Además, tras finalizar el recorrido, es decir, a la vuelta, se podrá degustar una limonada”.

“Durante el recorrido, de aproximadamente dos horas y quince minutos, los participantes, provistos de frontal o linternas, atravesarán parajes de gran belleza medioambiental, en una jornada con un ambiente familiar, ameno y cercano” ha manifestado el concejal.

“Una actividad deportiva completa que comenzará a las 21:00 horas y para la que se recomienda llevar ropa adecuada, agua, linterna y avituallamiento para disfrutar al máximo de esta experiencia”,

“La III Travesía Nocturna ‘Andaya’ cuenta con un aforo máximo de 250 plazas con reserva previa. Para inscribirse tan solo hay que llamar al teléfono: 968 40 29 25 los lunes, miércoles y viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas”.

El concejal ha querido “agradecer al club de senderismo por volver a llevar a cabo esta iniciativa deportiva en el municipio que permite continuar creando actividades de diferentes interés turístico, social y deportivo durante los meses estivales”.