Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Cerca de 200 niños y niñas participarán en el XI Festival de Danza de la Academia María Teresa Lazareno que tendrá lugar el domingo, 16 de junio

El patio del Centro Cívico, a las 21:00 horas, acogerá la undécima edición de un festival de danza ya tradicional en Puerto Lumbreras

11 de junio de 2024. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, y la concejal de Cultura, Toñi Navarro, han presentado el XI Festival de Danza de la Academia María Teresa Lazareno.

Túnez ha explicado que “el próximo domingo, 16 de junio, volveremos a disfrutar de un evento ya más que tradicional en nuestro pueblo, el XI Festival de Danza de la Academia María Teresa Lazareno”.

“El evento se celebrará en el patio del Centro Cívico, donde se encuentra ya instalado un gran escenario por el que pasarán cerca de 200 niños y niñas de la escuela que nos deleitarán con las coreografías que llevan meses preparando con especial ilusión”.

La Primera edil ha indicado que “este undécimo festival comenzará a las 21:00 horas y veremos las actuaciones de todos los alumnos y alumnas de sus escuelas del municipio, tanto los que reciben clases en la sede local como los de la pedanía de El Esparragal”.

“Este año, el espectáculo gira en torno a Disney, pues el 16 de octubre se conmemora el centenario del nacimiento de la empresa y de la exitosa filmografía que acapara. Por ello, los niños y niñas representarán en sus actuaciones las películas más famosas de la compañía: La Sirenita, Vaiana, Frozen, Pocahontas, El Rey León o Aladdin, entre otras”.

La alcaldesa ha querido “agradecer el enorme trabajo que la Academia de Danza María Teresa Lazareno realiza en nuestro municipio en pro de la cultura y favoreciendo la oferta de ocio y tiempo libre para los más pequeños. Siendo, además, una entidad siempre colaborativa con las actividades de Puerto Lumbreras participando en multitud eventos que celebramos en el pueblo, ‘La Cabalgata de la Ilusión’, por poner uno de los muchos ejemplos”.

Por último, ha animado a “asistir a este gran evento, con entrada gratuita hasta completar aforo, en el que disfrutaremos del trabajo realizado durante todo un año tanto por alumnos como por profesores. Unos 200 niños y niñas de entre 3 y 18 años que despiden el curso, dan la bienvenida al verano y esperan con ilusión volver a comenzar sus clases de baile”.