Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras rendirá homenaje a José Contreras Fernández “El Chato” el 22 de junio en el Centro Cívico

Un merecido reconocimiento a un lumbrerense ilustre en el que actuarán el grupo folclórico “La Seda”; la cuadrilla Familia y amigos de ‘El Chato’, José y Susana Contreras y Los nietos de ‘El Chato’ Sangre Flamenca

12 de junio de 2024. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, y la concejal de Cultura, Toñi Navarro, han presentado el Homenaje a José Contreras Fernández ‘El Chato’.

La alcaldesa ha explicado que “el sábado 22 de junio, Puerto Lumbreras reconocerá a una persona ilustre del pueblo y es que celebraremos un homenaje a José Contreras Fernández, ‘El Chato’”.

María de los Ángeles Túnez ha indicado que “guitarrista, cuadrillero y, en definitiva, artista, ‘El Chato’, fue un lumbrerense muy querido, que trabajo por la cultura y el mantenimiento de nuestras tradiciones y que el próximo sábado recibirá un merecido homenaje en su pueblo”.

La Primera edil ha resaltado que “durante el evento podremos disfrutar del grupo folclórico “La Seda”, procedente de Murcia; la cuadrilla Familia y amigos de ‘El Chato’, José y Susana Contreras y Los nietos de ‘El Chato’ Sangre Flamenca”.

“En el homenaje, que se celebrará en el patio del Centro Cívico, contaremos con la intervención de Manuel Luna y Marcos Salvador Romera y una proyección audiovisual realizada por Manuel Sánchez”.

Por último, la alcaldesa ha querido “animar a todos los amantes del flamenco y de las cuadrillas y a tantas vecinos y vecinas que apreciaban a “El Chato” a disfrutar y participar de este homenaje a un lumbrerense que llevó su pueblo por bandera y al que recordamos con cariño”.