Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras contará con diez escuelas de verano que facilitarán la conciliación familiar y laboral durante el periodo estival 2024

María Ángeles Túnez: “nuestro objetivo es ayudar a las familias lumbrerenses a la conciliación familiar y laboral y que los más pequeños disfruten del verano con actividades educativas, lúdicas y deportivas”

10 de junio de 2024. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, junto a los concejales de Deportes y Juventud y Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Antonio López y Juana María Pérez, han presentado las diez escuelas de verano con las que contará el municipio durante el periodo estival 2024.

María de los Ángeles Túnez ha informado que “desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras somos muy conscientes de las necesidades de conciliación de las familias de nuestro pueblo, con la llegada del verano y el final de las clases, los padres y madres tienen más dificultades para compaginar la vida familiar con la laboral y, por ello, este año podrán elegir entre diez escuelas de verano diferentes, de acuerdo a los intereses tanto de los niños y niñas como de sus padres”.

“Los más pequeños podrán disfrutar de las Escuelas Infantiles Municipales para los meses de julio y agosto en los centros Buenaventura Romera y La Estación en El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas”.

La Primera edil ha indicado que “la Ludoteca Montesori ofrecerá, también, una Escuela de Verano, del 24 de junio al 16 de agosto en horario de 9:00 a 14:00 horas y disponibilidad de aula matinal a partir de las 8:00 horas. Los pequeños realizarán juegos y talleres de manualidades, cocina, danza, teatro, cine, ciencias y tendrán dos días de piscina y deporte al aire libre. Las inscripciones ya están abiertas a través del teléfono 641 31 84 64”.

“Para escolares de 3 a 12 años, ponemos en marcha el Campamento de conciliación infantil, con 240 plazas, del 24 al 28 de junio. Esta escuela se realizará en los colegios Sagrado Corazón, Juan Antonio López Alcaraz, Purísima Concepción y Asunción Jordán, todos en horario de 9:00 a 15:00 horas. El plazo para realizar las inscripciones se abre hoy, 10 de junio a las 17:00 horas, accediendo al enlace del código Qr del cartel y para más información 649 92 47 48”.

Túnez ha indicado que “otra de las apuestas municipales en la conciliación para familias con personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, porque también es muy importante que los usuarios y usuarias del centro continúen con sus actividades también durante el periodo estival, por eso se pone en marcha la Escuela de Verano de ADICA, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Tendrá lugar en el Centro de Recursos Familiares y realizarán talleres, deportes, juegos de agua, pintura, fiestas temáticas y, por supuesto, excursiones a la playa y la piscina. Más información en el teléfono 620 04 02 05 o info@adica.es”.

“En el CEIP Sagrado Corazón, tendrá lugar el XI I Love Campus, del 1 de julio al 14 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas con disponibilidad de aula matinal. Un campus de verano en el que los niños y niñas desarrollarán todo tipo de juegos y actividades, disfrutarán de un carnaval de verano, juegos de agua y piscina y hasta una acampada. Más información e inscripciones en el teléfono 717 10 56 84”.

La alcaldesa ha continuado explicando que “este año, llega el IX Campus educativo Villa de Puerto Lumbreras, organizado por ALDEA. Del 24 al 28 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas tendrá lugar un evento lúdico basado en el respeto, la igualdad, el deporte y la diversión. Las inscripciones pueden formalizarse a través del código Qr del cartel o en los teléfonos 667 33 95 07 o 622 41 27 33”.

“La Escuela de Verano Animalor vuelve al Pabellón Multiusos del Esparragal a partir del 1 de julio. Para niños y niñas de entre 3 y 16 años con talleres, manualidades, yoga, juegos tradicionales, hinchables, deportes, actividades acuáticas, piscina y excursiones. Para poder disfrutar de esta escuela es necesario inscribirse en el teléfono 659 83 84 37 y cuenta con diferentes tarifas y descuentos por familia”.

María Ángeles Túnez también ha destacado que “más enfocadas al deporte, contaremos también con el Campus de verano del Club Deportivo Lumbreras. Una escuela impartida por entrenadores y jugadores de nuestro club de fútbol y que tendrá lugar del 1 al 26 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas”.

“La Escuela de Verano CB Lumbreras, será del 24 de junio al 31 de julio, se realizará para categorías tanto masculina como femenina para benjamines, infantiles, cadetes y junior en el Pabellón Municipal. Las inscripciones se realizarán a través del teléfono 673 670 504”.

Túnez ha especificado que “los amantes del kárate también tendrán una oferta específica, la Escuela de Verano Kade, con clases, de kárate, inglés, juegos y manualidades. Será del 14 de junio al 2 de agosto de 9:00 a 14:00 horas para niños y niñas de 3 a 12 años. Las inscripciones se pueden realizar en los teléfonos 661 094 663 y 687 192 440”.

Por último, la alcaldesa ha querido resaltar que “nuestro objetivo es ayudar a las familias lumbrerenses a la conciliación familiar y laboral y que los más pequeños disfruten del verano con actividades educativas, lúdicas y deportivas. Este año, se incrementa la oferta con respecto a años anteriores y, por ello, queremos agradecer a las asociaciones, entidades y escuelas deportivas de nuestro municipio la realización de todas estas actividades y reafirmar nuestra colaboración y solo me queda animar a padres, madres, niños y niñas a disfrutar de esta amplia oferta educativa, deportiva y de ocio con la que tendremos la suerte de contar en Puerto Lumbreras”.