Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras acogerá el XXIII Festival de Flamenco de la Academia de Baile Riá Pitá el próximo 15 de junio en el Centro Cultural

Cerca de 140 bailarines y 5 coreógrafos participarán en este gran espectáculo flamenco basado, este año, en el cuento “El paso del tiempo” de Rocío Hellín

7 de junio de 2024. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, ha presentado el XXIII Festival de Flamenco Riá Pitá junto a la concejal de Cultura, Toñi Navarro, y la directora de la academia Riá Pitá, María del Carmen Martínez.

María Ángeles Túnez ha explicado que “el próximo sábado 15 de junio podremos disfrutar de la vigésimo tercera edición del Festival de Flamenco de la Academia Riá Pitá que tendrá lugar en el patio de Centro Cívico y comenzará a las 22:00 horas”.

“Este año, la Academia rompe con los anteriores festivales y realiza una innovadora apuesta que basará el espectáculo en la representación del cuento ‘El paso del tiempo’ de Rocío Hellín y que versa sobre ese ‘duende’ con el que los artistas flamencos tienen la suerte de contar”.

La Primera edil ha destacado que “vamos a poder disfrutar de cerca de 140 bailarinas sobre el escenario, así como lo profesores de la Academia, bailarines con una amplia trayectoria profesional, y que representarán un maravilloso cuento basado en el flamenco, en todos los palos del flamenco, por lo que podremos ver martinetes, bulerías, alegrías, seguidillas, tonás, entre otros”.

“El espectáculo contará con una narradora, papel que recae en Gloria Soto, que irá adentrándonos en esta bonita historia sobre el flamenco. Historia ideada por Rocío Hellín, que ha sido adaptada por la directora de la Academia, María del Carmen Martínez, y que cuenta con Mercedes Carrillo, Paco Espada, Carmen Contreras, Noemí Ayala y Toñi Romera como flamantes coreógrafos”.

Por último, la alcaldesa ha querido “animar a todos los lumbrerenses y a los amantes del flamenco a disfrutar de esta vigésimo tercera edición de este ya más que tradicional festival con el que tenemos la suerte de contar en Puerto Lumbreras y que esperamos que sean muchos años más los que podamos disfrutarlo porque es un verdadero espectáculo que, cada año, esperamos con muchas ganas”.