Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras renueva el sistema de alumbrado público en el puente, la pasarela y el paso de la Rambla de Nogalte

El Consistorio continúa, así, con los trabajos de renovación del sistema de alumbrado público del municipio y reafirma su apuesta por el bienestar de todos los lumbrerenses

6 de junio de 2024. El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, supervisa los trabajos de renovación del alumbrado público en el puente, la pasarela y el paso de la Rambla de Nogalte.

Burrueco ha informado de que “esta mañana, visitamos los trabajos de renovación del sistema de alumbrado público que desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras estamos llevando a cabo en el puente, la pasarela y el paso de la Rambla de Nogalte”.

“Se trata de una renovación de la iluminación tanto del puente y la pasarela como de la carretera que cruza la rambla, unas labores que se están desarrollando durante toda la semana y con las que se están sustituyendo las antiguas luminarias por novedosos sistemas LED con los que se maximiza la potencia lumínica y se reduce el consumo energético”.

El edil ha recordado que “desde el Consistorio hemos puesto en marcha una batería de trabajos de sustitución del sistema de alumbrado público de nuestro pueblo con el objetivo de, progresivamente, conseguir una renovación integral del sistema de iluminación”.

“A la renovación de las luminarias de la rambla y el puente se unen las recientemente realizadas en el Camino de Motores de Payá y la plaza de la Ermita, situado en la pedanía de La Estación – El Esparragal, y en la plaza de la Constitución, el parque de La Cañada y el propio entorno del Castillo de Nogalte, todos estos trabajos han consistido en la sustitución de las antiguas luminarias por sistemas actuales, de nueva generación y tipo LED para proporcionar una mayor y mejor iluminación en estos espacios”.

Juan Rubén Burrueco ha insistido en que “la apuesta de este Ayuntamiento por el mantenimiento y la mejora de nuestras pedanías y de todo nuestro término municipal es firme y, por ello, llevamos a cabo y ejecutamos trabajos que redundan en mejorar la vida y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas en todo lo que dependa de la gestión municipal”.  

Para finalizar, ha remarcado que “desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras escuchamos y atendemos las peticiones de nuestros vecinos y vecinas, esta renovación de luminarias supone el cumplimiento de un compromiso de este equipo de Gobierno con la pedanía, pues defendemos la igualdad de servicios entre habitantes de nuestro casco urbano y nuestras pedanías”.