Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La Casa de los Duendes acogerá la exposición del proyecto “Homenaje a mi padre” el próximo viernes, 17 de mayo

En el proyecto, ideado por Celestina Pérez, como final al “Homenaje a mi madre” que realizara en 2018, han participado 20 hijos e hijas que han querido homenajear a sus padres

15 de mayo de 2024. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la exposición del proyecto “Homenaje a mi padre”.

La edil de Cultura ha explicado que “el próximo viernes, 17 de mayo, la Casa de los Duendes, se expondrá el proyecto abierto “Homenaje a mi padre”, organizado por el Grupo AMM y AMP (A mi madre y a mi padre)”.

“El evento, que comenzará a las 20:00 horas, constará de una primera parte en la que se procederá a la presentación del proyecto y homenajes personales a los padres y una segunda parte, con la inauguración de la exposición”.

Toñi Navarro ha especificado que “la muestra está compuesta de fotografías y pinturas acompañadas de escritos, poemas, dibujos y objetos relacionados con los padres de los participantes”.

“Este proyecto surge ideado por Celestina Pérez Navarro, mujer e hija lumbrerense que, deseando completar el “Homenaje a mi madre” que organizara en mayo de 2018 y en el que participaron un grupo de 15 hijas con el objetivo de dar visibilidad y reconocimiento a la figura materna en nuestro municipio”.

La concejal ha indicado que “con este antecedente, hace ya varios meses que la creadora del anterior proyecto quiso completarlo y hacerlo extensivo a la figura del padre e invitó a participar en esta continuación y final a un total de 20 hijos e hijas que, con mucha ilusión, han querido homenajear a sus padres”.

Por último, Navarro ha querido “agradecer la labor de dinamización social y cultural de Celestina Pérez con la realización de este proyecto que, además, tiene una temática muy emocionante como es reconocer y homenajear a nuestras madres y padres”.