Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras renueva el Consejo Escolar Municipal con 19 integrantes representantes de familias, estudiantes, docentes y personal de administración y servicios

El principal temas a tratar por este nuevo Consejo Escolar Municipal ha sido, de conformidad con lo establecido en la Orden de 15 de febrero de 2023 de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, el calendario de los día son lectivos en los centros escolares del municipio     

14 de mayo de 2024. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha anunciado la renovación del Consejo Escolar Municipal, en una reunión mantenida esta mañana en el Centro de Recursos Familiares.

María Ángeles Túnez ha informado de que “esta mañana, se ha procedido a renovar el Consejo Escolar Municipal, un órgano con 19 integrantes que representan padres, madres, estudiantes, docentes y personal de administración y servicios del municipio”.

“El Consejo Escolar Municipal es un instrumento de participación ciudadana cuya finalidad es mejorar la calidad de la enseñanza en nuestros centros escolares cuyos miembros informan, proponen y opinan sobre materias relevantes para la mejora de la programación general de la enseñanza en el ámbito municipal”.

La alcaldesa ha destacado que “el principal temas a tratar por este nuevo Consejo Escolar Municipal ha sido, de conformidad con lo establecido en la Orden de 15 de febrero de 2023 de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, el calendario de los día son lectivos en los centros escolares del municipio”.

“Y es que, según lo establecido en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, los consejos escolares podrán proponer tres días no lectivos distribuidos a lo largo del curso escolar y que afectarán a todos los centros del municipio”.

Túnez ha explicado que “a estos días no lectivos se unirán a lo preestablecido a nivel regional como serán el 2 de mayo de 2025 para todos los centros, el 29 de noviembre de 2024 para los centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial; el 27 de enero de 2025 para los centros de Educación Secundaria y Bachillerato, Idiomas y Educación para personas adultas y el 31 de enero de 2025 para Formación Profesional”.

“El inicio del periodo lectivo en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial comenzará el 9 de septiembre de 2024 y finalizará el 24 de junio de 2025 mientras que en Educación Secundaria comenzará el 10 de septiembre de 2024 y finalizará el 20 de junio de 2025. Siendo el cómputo de días lectivos para el curso escolar 2024/2025 es de 178 días para los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 175 días para Educación Secundaria”.

Por último, la alcaldesa ha querido “dar la bienvenida a los nuevos integrantes del Consejo Escolar Municipal que, seguro, aportarán todas las mejores posibles para hacer que la educación que reciben los estudiantes de Puerto Lumbreras sea la mejor y redunde en la construcción de la sociedad que todos queremos”.