Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La Red Municipal de Guarderías de Puerto Lumbreras abre el plazo de inscripción para el curso 2024/2025

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 1 de junio y se podrá solicitar la documentación necesaria en cualquiera de los cuatro centros municipales: Escuela Infantil Ana María Sánchez, Guardería Juan López, Escuela Infantil Buenaventura Romera y Guardería de La Estación Esparragal

13 de mayo de 2024. La concejal de Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juana María Pérez, ha informado de la apertura del plazo de inscripción para las escuelas infantiles municipales.

Juana María Pérez ha explicado que “desde hoy, 13 de mayo, y hasta el próximo 1 de junio permanecerá abierto el plazo de inscripción en las guarderías del municipio para el curso 2024/2025: la Escuela Infantil Ana María Sánchez, la Guardería Juan López, la Escuela Infantil Buenaventura Romera y la Guardería de La Estación Esparragal”.

“Se puede solicitar la documentación necesaria para realizar el proceso de inscripción en cualquiera de los cuatro centros del municipio, al igual que la entrega de los mismos. Y, ante cualquier duda o consulta también se ha habilitado el teléfono 652902257, mediante el cual se llevará a cabo la atención a las familias que lo necesiten”.

La edil ha indicado que “nuestra Red Municipal de Guarderías iniciará el curso 2024/2025 el próximo 3 de septiembre con una variada oferta de actividades gracias al proyecto ‘Pequecultura’ que permite a las madres y padres de Puerto Lumbreras la conciliación de la vida familiar y laboral gracias al horario de apertura de 07:30 a 15:30 horas”.

“La labor de nuestras guarderías es clave pues permite que los niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años inicien un proceso educativo de calidad con un amplio catálogo de servicios con atención y asistencia especializada, con servicio de comedor escolar en todos los centros y menús elaborados por expertos nutricionistas”.

Por último, la concejal ha recordado que “todas las guarderías disponen de aulas adaptadas por edades para el aprendizaje, juego y descanso. También cuentan con jardín de juegos, comedor, sala de usos múltiples con televisión y pizarra digital, aula de psicomotricidad, sala de descanso y aula de informática dotada de modernos equipos informáticos con pantalla táctil”.