Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras acogerá la final regional de Campo a través en categorías benjamín y alevín el próximo 17 de mayo

Además, el 15 de mayo se celebrará el Cross Escolar Local para categorías benjamín, alevín e infantil. Ambas pruebas se desarrollarán junto al Complejo Deportivo Municipal

10 de mayo de 2024. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Antonio José López, ha informado de la celebración en el municipio de las pruebas de atletismo Cross Escolar Local y la final regional de Campo a través.

“Puerto Lumbreras se posiciona como sede del deporte escolar, prueba de ello es la selección de nuestro municipio como anfitriones para desarrollar la final regional de Campo a través el próximo viernes, 17 de mayo, así como el Cross Escolar Local, el miércoles, 15 de mayo”.

Antonio José López ha explicado que “estas pruebas, desarrolladas dentro del programa de Deporte Escolar, comenzarán el próximo miércoles con el Cross Escolar Local para las categorías benjamín (nacidos en los años 2014 y 2015), alevín (nacidos en los años 2012 y 2013) e infantil (nacidos en los años 2010 y 2011)”.

“La jornada comenzará con recogida de dorsales entre las 10:15 y las 10:40 horas y a las 10:45 horas se iniciará la prueba en categoría benjamín femenino. A las 11:00 horas será la prueba para la categoría benjamín masculino, siendo para ambos el mismo recorrido a realizar, una distancia total de 1.250 metros”.

El concejal de Deportes ha continuado indicando que “a las 11:20 horas será el turno para alevín femenino y a las 11:40 horas para alevín masculino, en ambas pruebas el recorrido será de 2.000 metros. Asimismo, a las 12:00 y a las 12:45 horas se celebrarán las pruebas infantil masculino e infantil femenino, respectivamente, quienes deberán recorrer 2.000 metros de distancia”.

“Además, Puerto Lumbreras acogerá también la final regional de Campo a través el viernes, 17 de mayo, en categorías benjamín (nacidos en los años 2012 y 2013) y alevín (nacidos en los años 2014 y 2015)”.

El edil ha especificado que “a las 10:00 horas será salida de la categoría benjamín femenino y a las 10:15 horas la prueba para benjamín masculino, recorriendo en ambos casos 1.200 metros. Mientras que a las 10:30 y a las 10:50 horas, respectivamente, serán las pruebas alevín femenino y alevín masculino con 2.000 metros de recorrido”.

“Cada municipio podrá participar con tres atletas individuales y, además, también se competirá por equipos: uno por categoría, modalidad y municipio. Los equipos estarán formados por un mínimo de tres atletas y un máximo de cinco y habrá una clasificación individual y otra por equipos. Las puntuaciones se establecerán adjudicando un punto al primer clasificado, dos al segundo, tres al tercero, y así sucesivamente y en la clasificación por equipos solo puntuarán los tres atletas mejor clasificados de cada equipo”.

Por último, ha recordado que “ambas pruebas tendrán lugar junto al Complejo Deportivo Municipal y en ella se darán cita centenares de niños y niñas de nuestro municipio y de toda la Región de Murcia que competirán en una de las mejores pistas deportivas de nuestra Comunidad”.