Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Más de cincuenta niños disfrutan de la Escuela de Semana Santa para facilitar la conciliación durante este periodo vacacional

Más de cincuenta niños disfrutan de la Escuela de Semana Santa para facilitar la conciliación durante este periodo vacacional

Del 25 al 27 de marzo y el 1 de abril la escuela infantil del municipio abre sus puertas, en horario de mañana, con el fin de ayudar a compaginar el trabajo con el cuidado de los más pequeños en estas fechas no lectivas

26 de marzo de 2024. La concejal de Conciliación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juana María Pérez, ha informado de la Escuela de Semana Santa y su nueva apertura.

“Desde este lunes 25 de marzo hasta el miércoles 27 de marzo y el lunes 1 de abril, la escuela infantil municipal alberga una nueva edición de la Escuela de Semana Santa. En esta ocasión, la escuela infantil Buenaventura Romera y la Escuela Infantil La Estación – El Esparragal son las instalaciones elegidas donde se lleva a cabo esta iniciativa”, ha explicado la concejal.

“Este año, son más de 50 niños y niñas los que disfrutan sus vacaciones en estas instalaciones. En concreto, 32 se han inscrito en la escuela infantil Buenaventura Romera y unos 20 en la Escuela Infantil La Estación – El Esparragal”, ha declarado la concejal.

Pérez ha explicado que “esta escuela, que se llevará a cabo por Iniciativas el Gigante, está destinada para niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años, matriculados en los centros de educación infantil y primaria de todo el término municipal o que figuren en el padrón municipal de Puerto Lumbreras, mientras sus padres y madres están trabajando o recibiendo formación para el empleo”.

“Durante este periodo vacacional en horario de 09:00 a 14:00 horas, los alumnos podrán acudir al centro. Además, se facilita a padres y alumnos la entrada en el aula matinal, antes de la hora de inicio, como la posibilidad de quedarse en el comedor, tras la hora de cierre. Los discentes participarán en juegos, clases y talleres durante estos tres días”, ha manifestado la concejal.

Por otro lado, los usuarios de ADICA y ALDEA han disfrutado durante la mañana de actividades centradas en la Semana Santa, como dibujos o incluso la puesta en marcha de una procesión.  

Juana María Pérez ha indicado que “el objetivo de esta iniciativa es seguir prestando servicios de conciliación de la vida laboral y privada en el municipio de Puerto Lumbreras, durante el periodo no lectivo de Semana Santa y con los centros educativos cerrados. Facilitamos a padres continuar con su vida profesional mientras sus hijos disfrutan de sus vacaciones, al mismo tiempo que aprenden”.