Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras promueve el autocuidado femenino con una jornada de salud en el parque Reina Sofía

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras promueve el autocuidado femenino con una jornada de salud en el parque Reina Sofía

Se llevará a cabo el próximo domingo 7 de abril con una variada selección de masterclass de yoga kundalini, pilates, zumba y batuka para promover el bienestar integral y la participación activa en actividades deportivas

25 de marzo de 2024. La concejal de Gestión del Centro de Recursos Familiares, Toñi Navarro, ha informado de la actividad que celebrará en el municipio.

“El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras va a llevar a cabo una jornada de autocuidado y salud exclusiva para mujeres en el parque Reina Sofía, programada para el próximo domingo 7 de abril. Este evento, organizado en colaboración con la Asociación de Mujeres de Puerto Lumbreras, no solo celebra el bienestar femenino, sino que también destaca los beneficios del deporte y la actividad física en la salud integral de las mujeres”, ha informado la edil.

“Las actividades propuestas para esta jornada incluyen una variada selección de masterclass. Cada una con beneficios únicos que contribuyen al bienestar físico, mental y emocional de quienes las practican”, ha indicado Toñi Navarro.

En concreto, ha detallado que “se practicará yoga kundalini, una forma de yoga se centra en la respiración, los movimientos fluidos y la meditación para aumentar la flexibilidad, mejorar la concentración y reducir el estrés. Las mujeres que practican yoga kundalini pueden experimentar una mayor sensación de calma, equilibrio emocional y conexión consigo mismas”.

En este sentido, ha especificado que “también podremos disfrutar de una clase de pilates. Esta prácitca deportiva se enfoca en fortalecer el cuerpo, especialmente el core, a través de movimientos controlados y precisos. Y ayuda a mejorar la postura, la flexibilidad y la fuerza muscular, lo que puede reducir el riesgo de lesiones, aliviar el dolor de espalda y promover una mayor estabilidad y equilibrio”.

Asimismo, ha subrayado que “será la ocasión perfecta para mover todo el cuerpo con una clase de zumba. La zumba combina el ejercicio cardiovascular con movimientos de baile inspirados en ritmos latinos y música enérgica. Esta actividad es divertida, estimulante y efectiva para quemar calorías, mejorar la coordinación y aumentar la resistencia cardiovascular, además de elevar el ánimo y reducir el estrés”.

Y, ha indicado que “contaremos con una clase para practicar batuka, una modalidad de ejercicio combina movimientos aeróbicos con ritmos musicales y coreografías dinámicas. La práctica regular de batuka puede mejorar la coordinación, la resistencia cardiovascular y la fuerza muscular, mientras se disfruta de una experiencia divertida y motivadora”.

“El deporte y la actividad física son fundamentales para mantener una vida saludable y equilibrada. Estas masterclass ofrecen una oportunidad única para que las mujeres de Puerto Lumbreras experimenten los numerosos beneficios del ejercicio, mientras se conectan consigo mismas y con otras mujeres”, ha afirmado la edil.

Toñi Navarro ha explicado que “este evento forma parte de la amplia programación llevada a cabo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo. Esta programación incluye una veintena de eventos en todo el municipio, diseñados para reconocer y celebrar los logros de las mujeres, así como para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino en todas las esferas de la vida”

Por último, la concejal ha querido “invitar a todas las mujeres del municipio a participar en esta jornada de autocuidado y salud, donde podrán disfrutar de las masterclass, aprender nuevas técnicas y disfrutar de un gran ambiente”.