Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras organizan un taller de animación a la lectura por San Valentín

La Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras organizan un taller de animación a la lectura por San Valentín

Se celebrará el próximo jueves 15 de febrero en la Biblioteca Municipal y en la Biblioteca de El Esparragal – La Estación a las 17:30 horas donde, además, se realizarán manualidades para decorar ambas instalaciones

6 de febrero de 2024. La concejal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de las actividades que se llevarán a cabo en las bibliotecas del municipio con motivo de San Valentín.

“La Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras van a llevar a cabo un taller de animación a la lectura por esta festividad. El próximo jueves 15 de febrero a las 17:30 horas, tanto en la Biblioteca del municipio como en la de El Esparragal – La Estación, se va a llevar a cabo esta actividad que busca fomentar la lectura entre los más pequeños”, ha informado la edil.

En concreto, Toñi Navarro ha manifestado que “se van a realizar lecturas, en voz alta por parte de las trabajadoras de las bibliotecas, enfocadas al amor pero desde diferentes vertientes. No hablamos solo del amor entre parejas, sino también el que sentimos hacia nuestra familia, amigos, mascotas e incluso el que sentimos  hacia nosotros mismos. Queremos que comprendan y entiendan un poco más este término y no lo asocien solo al amor romántico, ya que el amor es un tema complejo que se puede sentir de diferentes maneras”.

Al mismo tiempo, ha manifestado que “los asistentes podrán realizar manualidad para decorar ambas instalaciones. Se trata de una actividad que busca unir y despertar el interés en los niños por la literatura y la lectura. Queremos seguir acercando la Biblioteca y los servicios que ofrece a los más pequeños de Puerto Lumbreras y a las familias”.

Además, Navarro ha subrayado que “desde esta semana ya está disponible una nueva sección con libros sobre el amor con motivo de San Valentín. A lo largo de todo el mes de febrero se mantendrá este expositor específico que recoge unos 30 libros de esta temática”.

“El próximo miércoles 14 de febrero se conmemora esta efeméride y el Ayuntamiento y la Red de Bibliotecas del municipio han colaborado para que, desde ya esté disponible esta sección con libros sobre amor desde diferentes ámbitos donde están también presentes la igualdad, diversidad y empatía”, ha indicado la edil.

La concejal ha añadido que “los interesados podrán hacer uso de estos libros tal y como se hace con el resto de materiales del centro: a través del préstamo bibliotecario o la consulta en sala”.

“La iniciativa parte de la Red de Bibliotecas y se busca dar a conocer estos materiales y orientar a quien esté interesado en la elección de los mismos”, ha concluido Navarro.