Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza el octavo Concurso de Dibujo de Semana Santa

El Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza el octavo Concurso de Dibujo de Semana Santa

Dirigido a todos los alumnos de los colegios del municipio se busca recoger las impresiones y perspectivas de los participantes sobre las procesiones lumbrerenses

2 de febrero de 2024. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado del concurso que se llevará a cabo en el municipio.

“El Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha organizado la octava edición del Concurso de Dibujo de Semana Santa”, ha indicado la edil.  

“Esta competición artística está dirigida a los alumnos de los colegios del municipio (primer, segundo y tercer ciclo de primaria). Se pretende recoger las impresiones y distintas perspectivas de los participantes sobre la Semana Santa lumbrerense, al mismo tiempo que se fomenta la creatividad artística, la cultura y nuestras tradiciones”, ha explicado Toñi Navarro.

De hecho, ha detallado que “los trabajos deberán tener como temática La Semana Santa del municipio, imágenes de las distintas cofradías, procesiones, Vía Crucis… etc., y tan solo se aceptará un dibujo por discente. Las obras deberán entregarse en la secretaría del colegio o al propio tutor indicando en el reverso los datos personales del autor/a (nombre, apellidos, edad, colegio y curso) y de un tutor/a (nombre y teléfono de contacto). El plazo de presentación de los dibujos será hasta el lunes 11 de marzo de 2024. Además, los dibujos presentados se expondrán al público en la sala de exposiciones de la Casa de los Duendes el viernes 15 de marzo, jornada en la que también se llevará a cabo la entrega de premios. Los dibujos recogidos pasarán a formar parte de un archivo del Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras”.

La edil de Cultura ha manifestado que “el jurado del concurso estará formado por: el presidente del Cabildo de Cofradías, la concejal de Cultura, los presidentes de las Cofradías de Semana Santa de Puerto Lumbreras y la secretaria del Cabildo de Cofradías”.

Y, ha indicado que “los premios se establecerán por ciclos, un premio para el primer ciclo (de 1º y 2º primaria, otro premio para el segundo ciclo (de 3º y 4º primaria) y otro premio para el tercer ciclo (5º y 6º primaria). Serán premiados los tres dibujos que obtengan una mayor puntuación y serán galardonados con un diploma acreditativo y un regalo relacionado con la Semana Santa del municipio”.

La concejal de Cultura ha destacado que “a través de esta iniciativa los niños tienen la oportunidad de ofrecer su visión de la Semana Santa, al mismo tiempo que estimulan la creación artística, por lo que animamos a todos los alumnos de Educación Primaria del municipio a participar”.