Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Finalizan las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2023 con éxito de participación en todas las actividades

Finalizan las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2023 con éxito de participación en todas las actividades

Miles de lumbrerenses y visitantes han asistido a la Carpa Joven y a la Caseta Municipal y han llenado los establecimientos hosteleros desde el 4 al 9 de octubre

13 de octubre de 2023. El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha hecho balance de las Fiestas Patronales 2023 en honor a la Virgen del Rosario del municipio.

El edil ha destacado que “todas las actividades programadas han tenido un gran éxito de organización y participación. Se han llevado a cabo unas fiestas con el objetivo de que lumbrerenses y visitantes disfrutaran de las mismas con un programa inclusivo, para todas las edades y gustos”.

“Los conciertos y espectáculos que han acogido tanto la Carpa Joven como la Caseta Municipal han sido disfrutados por miles de lumbrerenses y ciudadanos de localidades cercanas. En este sentido, destacan los conciertos de Diana Navarro y Space Elephants como los más multitudinarios. Además, el resto de conciertos han tenido una alta afluencia: Henry Méndez, DeCai, Pol 3.14, Lujuria o las actuaciones de la ‘Orquesta Maxims’ y la ‘Orquesta Panther’. Y, como siempre, el equipo de Gobierno ha mostrado su apoyo a artistas y asociaciones locales dándoles su espacio en las fiestas. Hablamos del concierto de ‘Bakan’ en la Carpa Joven y los festivales de Riá Pitá, así como la participación del grupo de Coros y Danzas en la misa en honor a la patrona y en la ofrenda floral.

Burrueco ha indicado que ‘la Feria de Mediodía ha vuelto a ser un éxito con los establecimientos locales llenos durante su horario de apertura. Una iniciativa que se ha llevado a cabo en colaboración con el Ayuntamiento, la Asociación de Hosteleros de Puerto Lumbreras (Hostelum) y la Confederación de Empresarios de la Comarca del Alto Guadalentín (ASEPLU), y que se ha dinamizado con la puesta en marcha de conciertos de grupos de música en directo durante todos los días de las fiestas”.

“Este año el Desfile de Carrozas ha tenido una alta participación por parte de los lumbrerenses. Veintiuna carrozas han recorrido las calles de Puerto Lumbreras, llenas de ciudadanos y visitantes, en un gran despliegue de creatividad, color, ingenio y música”, ha manifestado el edil.

Y, ha subrayado, también la importancia de las celebraciones religiosas en honor a la Patrona, que se llevaron a cabo en la Iglesia Parroquial, especialmente la misa en honor a la Virgen del Rosario en el día de su onomástica (7 octubre) y la Ofrenda Floral del pasado domingo, así como también la asistencia al Recinto Ferial, que abrió el miércoles y tuvo su punto álgido de viernes a domingo, recibiendo a centenares de visitantes”.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a los lumbrerenses su comportamiento responsable durante estos días, en los que, afortunadamente, no se ha producido ningún incidente grave. Nuestra principal preocupación en todo momento ha sido garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes a los eventos, a la vez que posibilitar que se vivieran unas fiestas muy participativas y diferentes, que se han disfrutado con ilusión y optimismo. Gracias a la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, bomberos, sanitarios, vigilantes de seguridad, a los participantes del programa del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ‘Lumbreras limpio’, a los trabajadores municipales de las distintas concejalías, a los servicios de jardinería, servicios de limpieza y servicios de mantenimiento de la ciudad, a los miembros del Patronato de la Virgen del Rosario, y a la Banda Municipal de Música por su trabajo y colaboración para hacer posible unas sensacionales Fiestas Patronales 2023 en Puerto Lumbreras”, ha señalado el concejal de Festejos.