Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Más de 2.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria comienzan el curso 2023/2024 en los colegios de Puerto Lumbreras

Más de 2.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria comienzan el curso 2023/2024 en los colegios de Puerto Lumbreras

Esta mañana han comenzado las clases en los cinco centros educativos donde ha aumentado en 276 el número de discentes que han regresado a las aulas con respecto al curso anterior

8 de septiembre de 2023. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, la segunda teniente de alcalde, Jerónima Reinaldos, y la concejal de Educación, Juana María Pérez, han visitado esta mañana los colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad con motivo del inicio del curso escolar, que se ha desarrollado con total normalidad.

La edil de Educación ha explicado que “un año más la responsabilidad y compromiso de padres, madres, tutores, maestros y alumnos por el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos del municipio ha sido clave. En total, 2.139 alumnos se han incorporado a las aulas, supone un aumento del número de discentes con respecto al año anterior donde fueron 1.878 lumbrerenses de Infantil y Primaria los que comenzaban sus clases. Es decir, este curso escolar comienza con 276 discentes más en las aulas. Un dato que seguirá creciendo en las próximas fechas, puesto que siguen llevándose a cabo matriculaciones en todos los colegios del municipio”.

En este sentido, “de los más de 2.000 alumnos que este viernes han comenzado las clases, 574 lo han hecho en Educación Infantil. Por su parte, los maestros y equipos directivos de los cincos colegios con los que contamos en el municipio han recibido a 1.565 discentes de Educación Primaria en las aulas”, ha detallado el edil.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha realizado durante este verano, y como viene siendo habitual, actuaciones de mejoras en los cuatro colegios públicos del municipio con el objetivo de que los colegios estén en perfectas condiciones al comienzo del nuevo curso escolar. La concejal de Educación ha resaltado que “algunas de las labores que se han llevado a cabo han sido la reparación de muros, puertas, goteras y persianas, pintura de aulas y exteriores, reparación de aseos, pintura de bancos de madera de los patios y reparación de tuberías, así como actuaciones de mantenimiento en general.” Además, se ha revisado la calefacción y los desagües, dentro de las actuaciones de preparación para la época invernal y las posibles lluvias que pueden caer. Una inversión fundamental para garantizar la comodidad y bienestar de la comunidad educativa de los centros. 

“Seguimos apostando de forma comprometida por la enseñanza pública e implementando medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro municipio”, ha indicado Juana María Pérez

Y ha querido “desear el mejor inicio del curso a alumnado, profesorado y resto del personal del centro. De nuevo, ha llegado el momento de preparar los materiales y comenzar, un año más, la aventura del saber”.