Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La gala del Baile de la Reina podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

La gala del Baile de la Reina podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

El objetivo es acercar esta celebración a todos los interesados para que puedan visionar el gran espectáculo, para el que ya se han vendido todas las mesas y ya están disponibles las de reserva

7 de septiembre de 2023. La gala del Baile de la Reina 2022 de Puerto Lumbreras que tendrá lugar este sábado, 9 de septiembre, a partir de las 23:00 horas, podrá seguir en directo y vía streaming.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha explicado que “volvemos a celebrar uno de los eventos más emblemáticos y tradicionales del municipio en el que se elige y corona a la nueva Reina y Damas de las Fiestas de Puerto Lumbreras, como antesala a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario”. Todo está ya preparado para que las siete aspirantes (Mayte Ferrero Hernández, Ainoa Arredondo Oriola, Hilda Sofía Rojas Manríquez, María José Martínez Moreno, Sheila Muñoz Campos, Ana López Zurano y Rosa Inma Lorente Artero), que optan a ser la nueva Reina de las Fiestas y que ya se encuentran inmersas en los ensayos finales, tanto de la recepción oficial como de la propia gala, vivan una noche mágica y especial.  

La Reina de 2023, Julieta Olivares, será la encargada de entregar la corona. Esta edición, la número 63, estará repleta de espectáculos, actuaciones y sorpresas que encandilarán al público asistente. Como en anteriores ocasiones, antes de iniciar la gala, se realizará la recepción oficial de las damas en el Centro Cultural Casa de los Duendes a las 22:00 horas”.

Asimismo, ha destacado “se trata de un Baile de la Reina muy esperado por todos. Puerto Lumbreras volverá a vivir una noche de fantasía e ilusión para los lumbrerenses que, seguro, celebraremos con gran entusiasmo y emoción. Por este motivo, y con el objetivo de acercar esta celebración para sea disfrutada por la mayor cantidad de gente posible el Ayuntamiento retransmitirá en directo y vía streaming la gala”.

En concreto, “los interesados podrán seguir el Baile de la Reina a través del canal oficial de YouTube del Ayuntamiento (https://www.youtube.com/user/AyPuertoLumbreras). Hay que recordar que los encargados de conducir la gala serán el presentador radio Ángel Alegría y la presentadora y periodista murciana Encarna Talavera”, ha explicado Túnez.

“Este año, ha vuelto a quedar patente las ganas que tienen los ciudadanos de Puerto Lumbreras de esta celebración. Pues se han reservado todas las mesas disponibles, por lo que ya se han puesto a la venta las de reserva”.

La alcaldesa ha indicado que “queremos que la mayor cantidad de gente disfrute de esa noche, que este año está inspirada en el descubrimiento de América y la cultura de los pueblos indígenas, basado en el musical ‘Malinche’ de Nacho Cano. Por eso facilitamos su visionado y animamos a todas aquellas personas interesadas a que se conecten a ambos canales para disfrutar de nuestro Baile de la Reina tan especial”.