Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras pone en marcha un plan de actuaciones para mantener y mejorar las infraestructuras viarias y el mobiliario urbano del municipio

Puerto Lumbreras pone en marcha un plan de actuaciones para mantener y mejorar las infraestructuras viarias y el mobiliario urbano del municipio

Ya se ha adjudicado el procedimiento por valor de más de 200.000 euros que permitirá que los trabajos comiencen en las próximas semanas

4 de agosto de 2023. El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de los trabajos que se van a acometer en el municipio.

“Ya se ha adjudicado el procedimiento para la ejecución del proyecto de mejoras y mantenimiento de infraestructuras viarias y mobiliario urbano de Puerto Lumbreras. Este plan de actuación se centrará en satisfacer la necesidad de mejorar y mantener en un buen estado de conservación las infraestructuras que se encuentren deterioradas y cuya carencia de estado de conservación así lo requiera”, ha informado el edil.

El concejal ha subrayado que “en las próximas semanas se pondrá en marcha este plan de actuación con el que queremos mejorar el día a día de la ciudadanía a través del mantenimiento, adaptación y mejoras de zonas principales y diferentes lugares del municipio”.

“En total, 218.719,27 euros para la reparación y mantenimiento de aceras y bordillos, así como los trabajos de mejora y mantenimiento de señalización viaria horizontal y de mobiliario urbano y pintura del municipio de Puerto Lumbreras. En concreto, se van a realizar obras de viales y pistas; señalización y balizamientos viales y pinturas y metalizaciones”, ha indicado el edil.

En este sentido, ha añadido que “los trabajos en las aceras cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de más de 85.000 euros. Con respecto a la señalización, supondrá un coste de más de 55.000 euros y un plazo de tres meses. Finalmente, las obras de pintura y mantenimiento de mobiliario urbano requieren un tiempo de tres meses de ejecución con un coste de casi 40.000 euros”.

Según Burrueco “con estas actuaciones demostramos que este equipo de Gobierno escucha, actúa y trabaja por la localidad. Desde el Ayuntamiento seguimos llevando a cabo trabajos e intervenciones encaminados a la mejora de la movilidad y seguridad de la ciudadanía en general: ya sea como peatones o como conductores”.