Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Finaliza el Plan de Desarrollo Gitano 2023 en Puerto Lumbreras

Finaliza el Plan de Desarrollo Gitano 2023 en Puerto Lumbreras

El programa ha estado dirigido a favorecer la integración e inclusión de los jóvenes gitanos y gitanas en edad escolar, mejorando sus habilidades sociales, personales y académicas

1 de agosto de 2023. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha informado del fin del Plan de Desarrollo Gitano 2023 en el municipio.

“Este lunes se clausuraba este programa que se ha desarrollado durante dos meses en Puerto Lumbreras”, ha explicado la primer edil.

Túnez ha manifestado que se trata de “diferentes actividades deportivas y artísticas; cine; excusiones y talleres educativos que se han puesto en marcha durante los meses de mayo, junio y julio para aportar conocimiento de la cultura gitana”.

“El programa ha estado dirigido a favorecer la integración e inclusión de los jóvenes gitanos y gitanas en edad escolar, mejorando sus habilidades sociales, personales y académicas. A destacar excursiones a las piscinas de verano municipales, al Parque Acuático de Vera y durante la jornada de clausura los participantes contaron con hinchables y arroz como final de fiesta”, ha indicado la alcaldesa.

Además, ha añadido que “se ha llevado a cabo una orientación académica para adolescentes, desde los 14 hasta 17 años”.

Y, ha manifestado que “este plan de desarrollo gitano ha contado con diferentes acciones y va dirigido a favorecer la integración e inclusión de los jóvenes gitanos y gitanas en edad escolar, mejorando sus habilidades sociales, personales y académicas”.

La alcaldesa ha informado que “las actividades que se han realizado en los últimos tres meses se incluyen en este programa, puesto en marcha por el Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, dentro del Plan operativo y Plan Nacional para la Inclusión Social de España, cofinanciado por Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Consejería de Política Social, familias e igualdad de la CARM”.

Por último, María Ángeles Túnez ha reiterado “el compromiso y trabajo para la puesta en marcha y desarrollo de actuaciones que permitan mejorar el nivel educativo y socio-laboral de los vecinos y vecinas de estas zonas, así como promover la integración en la social a través de actividades como las que acaban de finalizar”.