Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Los usuarios de las piscinas de verano de Puerto Lumbreras ya pueden disfrutar de la lectura estival gracias a la iniciativa ‘Bibliopiscina’

Los usuarios de las piscinas de verano de Puerto Lumbreras ya pueden disfrutar de la lectura estival gracias a la iniciativa ‘Bibliopiscina’

La Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras facilita así a sus usuarios el préstamo de libros, recordando que la lectura es una gran opción para disfrutar del tiempo de ocio en verano

4 de julio de 2023. La concejala de Bibliotecas del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la puesta en marcha del servicio ‘Bibliopiscina’ durante la temporada de verano.

“Como ya viene siendo habitual, la Red de Biblioteca acerca la lectura a todos los lumbrerenses y lleva a las piscinas de verano una selección de libros con el objetivo de fomentar entre sus usuarios el hábito de la lectura”, ha explicado la edil.

“Estas instalaciones cuentan con una gran afluencia de público durante los meses de julio y agosto por personas de diferentes colectivos y edades”, afirma la edil responsable en Bibliotecas; Toñi Navarro, motivo por el que “queremos fomentar la lectura en las piscinas, al aire libre, como una perfecta alternativa para el tiempo de ocio, además de dar a conocer la Biblioteca municipal y sus servicios”.

“Los libros pueden ser retirados de lunes a domingo de 12:00 horas a 20:00 horas en el complejo de las Piscinas Municipales, sin ser requisito necesario el disponer de carnet de la Biblioteca. La duración del préstamo podrá ser para la estancia de esa jornada de piscina, o bien pueden llevarse el libro a casa y devolverlo en un plazo máximo de 15 días, siendo necesaria su devolución en el mismo punto de recogida”, ha detallado la concejala.

Navarro ha resaltado que se trata de un servicio que complementa al ya ofrecido desde las Piscinas Municipales, “y que trata de promover la lectura a la vez que los usuarios pueden disfrutar del baño, y todo dentro de la misma instalación, completando un plan perfecto para estos días de altas temperaturas. La lectura es uno de los mejores hábitos que podemos adquirir y transmitir desde pequeños, y que nos acompañará a lo largo de nuestras vidas. Los libros nos permiten viajar a cualquier sitio sin necesidad de desplazarnos, o vivir otras vidas por un momento. Nos abren las puertas del conocimiento y dan alas a nuestra inspiración e imaginación”.