Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La Academia María Teresa Lazareno celebrará su X Festival de Danza este miércoles, 28 de junio en Puerto Lumbreras

La Academia María Teresa Lazareno celebrará su X Festival de Danza este miércoles, 28 de junio en Puerto Lumbreras

El Patio del Centro Cívico Cultural acogerá el espectáculo donde participarán unos 150 niños y niñas

27 de junio de 2023. El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado sobre el próximo festival que se llevará a cabo en el municipio.

“El miércoles 28 de junio podremos disfrutar de una nueva edición del Festival de Danza de la Academia María Teresa Lazareno en el municipio. El patio del Centro Cívico Cultural acogerá la que ya es la edición número diez de este festival en Puerto Lumbreras”, ha manifestado el concejal.

El edil ha indicado que “a partir de las 21:00 horas podremos disfrutar del show que han preparados los 150 niños y niñas de la academia, tanto de alumnos que pertenecen a su sede local como los que reciben clases en la pedanía lumbrerense de El Esparragal”.

Y, ha añadido que “el espectáculo, de unas dos horas de duración, estará dividido en dos partes. La primera estará dedicada al flamenco, donde se tocarán diferentes palos como bulerías o rumbas. Y ya en la segunda parte se llevará a cabo la parte clásica que, como cada año será temática. Este año se centrará en contarnos, a través del baile y la danza, la historia del circo”.

Además, la entrada es gratuita y habrá muchas sorpresas. El concejal ha querido recordar que “esta academia desarrolla su labor en Puerto Lumbreras e imparte esta disciplina a alumnos de entre 3 y 18 años y colaboran en las diferentes actividades y eventos que se realizan en el municipio, donde cuentan con la celebración de su propia cabalgata: ‘La Cabalgata de la Ilusión’ que se celebra en la localidad y en la pedanía del Esparragal”.

En este sentido, Burrueco ha felicitado a la academia por su “extraordinario trabajo en el fomento de la cultura del baile en el municipio”, y ha agradecido a su directora; María Teresa Lazareno, así como a profesoras y alumnas su “implicación y compromiso con Puerto Lumbreras, y con este festival que ya es todo un referente y un clásico de cada verano. Estoy seguro que volverán a deleitarnos con un maravilloso espectáculo para todos los asistentes”, ha señalado.