Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El consejero de Educación anuncia la implantación del grado básico de Formación Profesional de Agro-jardinería y composiciones floraciones en el IES Rambla de Nogalte para el próximo curso 2023/2024

El consejero de Educación anuncia la implantación del grado básico de Formación Profesional de Agro-jardinería y composiciones floraciones en el IES Rambla de Nogalte para el próximo curso 2023/2024

Además, Víctor Marín ha confirmado que se van a realizar las obras para la instalación de un ascensor en el antiguo colegio Sagrado Corazón de Puerto Lumbreras

29 de marzo de 2023. El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, ha visitado esta mañana, junto con la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y el concejal de Educación, José Manuel Sánchez, el IES Rambla de Nogalte.

“Hemos visitado esta mañana el instituto para anunciar la implantación de un grado básico de Formación Profesional de Agro-jardinería y composiciones florales para el próximo curso 2023/2024”, ha informado el consejero.

Y, ha añadido que “se trata de una petición que nos ha trasladado, no solamente la comunidad educativa del centro, sino también el propio Ayuntamiento. Además, está vinculada a las necesidades productivas del municipio”.

“Un avance más en la creación de una oferta de Formación Profesional ajustada a las necesidades de los sectores por comarcas de nuestra región”, ha detallado Marín.

La alcaldesa ha detallado que “en el municipio existen diferentes empresas como Dümmen Orange, ASVNATUR, o la sección de flores de Alimer que buscan profesionales especializados en floricultura y ornamentación. Y con este módulo de FP se pretende mejorar el empleo y la accesibilidad en el sector, gracias a una educación con la que conseguirán una cualificación básica. Además, se busca reducir el abandono escolar y proporcionar más alternativas a todos los alumnos”

Por su parte, el consejero ha afirmado que “también hemos confirmado que se realizarán a lo largo de este ejercicio, las obras para la instalación de un ascensor en el antiguo colegio Sagrado Corazón. Unas obras, con una inversión prevista de 48.000 euros, ampliamente reivindicadas por la comunidad educativa de la localidad y que va a ser una realidad a corto plazo”.

“Suponen nuevos compromisos del Gobierno regional con Puerto Lumbreras, con las infraestructuras, con la formación, con los jóvenes, y con el sector agropecuario en el municipio”, ha concluido la alcaldesa.