Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Tres agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras participan en el ‘Reto Solidario 15Q’ para recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q

Tres agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras participan en el ‘Reto Solidario 15Q’ para recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q

Los agentes colaborarán en una carrera solidaria de relevaros de 7.000 kilómetros, donde pasarán por 50 capitales de provincia, en 28 días

6 de marzo de 2023. El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la participación de dos agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras en el reto solidario 15Q.

Tres agentes de nuestra Policía Local, van a participar en el ‘Reto 15Q’. Una carrera solidaria de relevos que comenzaba este pasado sábado, 4 de marzo, y que recorrerá todo el territorio nacional, pasando por 50 capitales de provincia y completando 7.000 kilómetros en 28 días.  

Se trata de una iniciativa solidaria para recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q. Se busca encontrar tratamientos adecuados y corrector para mejorar la calidad de vida; reducir o aliviar los síntomas de la enfermedad, y continuar con la investigación para obtener la cura de esta enfermedad que padecen unos 60 niños en el país.

La Policía Local de Puerto Lumbreras vuelve a demostrar su dedicación hacia los demás con su participación en esta bonita competición, ya que el segundo objetivo es ayudar y dar visibilidad a la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, una entidad sin ánimo de lucro que busca promover y fomentar la investigación del Síndrome para mejorar la calidad de vida de los afectados y favorecer su integración en todos los ámbitos de la sociedad sin ningún tipo de discriminación. De hecho, todo lo recaudado irá destinado de forma íntegra a la fundación para que continúe con su importante labor.  

En este reto, también colaboran agentes de otros Cuerpos y Seguridad del Estado: Policía Municipal, Guardia Urbana, Policía Portuaria, Mossos, Guardia Civil, Ertzaina, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, y personal de Emergencias.

Juan Francisco Carrillo, Policía Local de la Ciudad vecina de Lorca y miembro del Club de Atletismo Nogalte de Puerto Lumbreras, persona encargada de la coordinación de la prueba en la Región de Murcia, ha destacado que “el pasado 10 de diciembre se le ocurrió esta idea de hacer una campaña solidaria a un agente de la Policía Local de Santa Pola, que se puso en contacto con Policía Local de Lorca y empezó a organizar los grupos de relevos en todo el territorio nacional para hacer el recuento de kilómetros en todas las provincias y el cálculo aproximado de las horas de los relevos”.  

Por la Región de Murcia está previsto que pasen durante dos jornadas: 6 y 7 de marzo. Los términos municipales a pasar serán: Calasparra- Cehegín- Caravaca de la Cruz- Lorca- Totana- Alhama de Murcia- Librilla- Alcantarilla- Murcia- Santomera. En total, 225 kilómetros en 22 horas.

Este reto solidario a nivel nacional lo componen aproximadamente 400 voluntarios que recorrerán los 7.000km, estando la Región de Murcia compuesta por unos 25 miembros, siendo todos sus miembros policías locales de diferentes municipios de la Región de Murcia y que contarán así mismo con la colaboración de la Fundación Primafrio en este Reto Solidario.

La participación de los tres policías locales de Puerto Lumbreras tendrá lugar sobre las 20:00 horas en el tramo que va desde la Zarcilla de Ramos hasta el Ayuntamiento de Lorca. El concejal de Actividad Física y Deportes ha animado “a desplazaros y animar a los deportistas participantes del Cuerpo de Policía Local en esta gran iniciativa”. Además, ha querido destacar “el trabajo de los agentes durante todo el año en materia de seguridad en el municipio, y su contribución y colaboración en las diferentes iniciativas solidarias”.