Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Comienzan las obras de reparación del parque infantil Augusto Vels en Puerto Lumbreras

Comienzan las obras de reparación del parque infantil Augusto Vels en Puerto Lumbreras

Los trabajos se centran en la sustitución de la superficie, en la colocación de nuevos elementos de las zonas de juegos y en el pintado de farolas y bancos para garantizar la seguridad en el parque y reacondicionar el entorno

15 de febrero de 2023. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha informado de las obras que se están llevando a cabo en el municipio.

“De nuevo, llevamos a cabo la reparación de uno de los parques infantiles de Puerto Lumbreras. En esta ocasión, ya han comenzado las obras de mejora en el conocido parque Augusto Vels de la localidad para que los vecinos disfruten, con total seguridad, de este espacio. En este sentido, se va a reacondicionar la zona con una nueva cama de césped, el pintado de farolas y bancos y la colocación de nuevos juegos de la zona infantil”, ha explicado la primer edil

Túnez ha detallado que “se va a retirar la loseta existente para sustituirla por otra de recebo con un espesor de 2 cm y con arena molida de 0,3 mm, para la formación de la cama del nuevo césped que se instalará”.

Con respecto a los elementos que forman los distintos juegos del parque, la alcaldesa ha destacado que “se han sustituido los diferentes elementos y se han instalado unos nuevos. En concreto, se ha colocado un complejo multifrutas de una torre; una casita multifrutas; un balancín doble con forma de mandarina; un columpio doble mixto con asiento de bebé y modelo piña; un muelle doble con forma de fresa; una mesita doble adaptado con dibujo de una sandía y una rayuela”.

Y, ha añadido que “se ha colocado una base de caretech de 20 mm y se ha instalado un sistema anti-vandálico en toda la superficie. Por supuesto, se ha suministrado césped artificial de 25 mm antiestático, con una altura de pelo de 2,5 cm, y con fibra deportiva en la superficie del parque”.

En este sentido, Túnez ha explicado que “en esta mejora se ha incluido el pintado de farolas y bancos de hormigón que se encuentran en el parque”. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de más de 26.500 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Por último, la alcaldesa ha asegurado que “seguimos trabajando en la mejora de nuestros espacios públicos para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los lumbrerenses. Gracias a estas labores, que se unen a la renovación de los equipamientos del parque Reina Sofía del municipio durante el pasado mes de agosto; a los del parque de La Estación durante el mes de noviembre; a la renovación de la zona de juegos de la pedanía de Góñar en el mes de enero y a las del parque de los Dúplex durante este mes de febrero, hemos mejorado los parques públicos del municipio en menos de un año”.