Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Los hosteleros y comerciantes de Puerto Lumbreras se unen para impulsar el crecimiento económico local

Los hosteleros y comerciantes de Puerto Lumbreras se unen para impulsar el crecimiento económico local

La Asociación de Profesionales de la Hostelería de Puerto Lumbreras (Hostelum) ha firmado esta mañana un acuerdo para su integración en la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras (Aseplu)

3 de febrero de 2023. La concejala de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Rocío Martínez, ha informado del nuevo acuerdo que se ha firmado esta mañana.

La edil ha explicado que “la Asociación de Profesionales de la Hostelería de Puerto Lumbreras (Hostelum) ha firmado un acuerdo para su integración en la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras (Aseplu). Una noticia importante para el municipio porque supone que hosteleros y comerciantes de Puerto Lumbreras se unen para defender sus intereses y para impulsar la economía local”.

“Una firma que se ha ratificado esta mañana en un acto en el que estaban presentes María Ángeles Túnez García, alcaldesa de Puerto Lumbreras; Juan Gallardo, presidente de Aseplu; Jesús Abellaneda, presidente de Hostelor; y Pascual López, presidente de Hostelum”, ha detallado Martínez.

La concejala ha destacado que “esta unión representa una nueva ayuda para ambos sectores, ya que con esta unidad se le dará un nuevo impulso a la localidad. Es una unión muy positiva ya que beneficia al tejido empresarial lumbrerense”.

“Se trata de un paso valiente por parte de ambas asociaciones empresariales que les llevarán a adoptar medidas para revitalizar ambos sectores y, al mismo tiempo, continuar sumando nuevos socios a la Confederación para ayudar en la labor diaria, en el desarrollo económico del municipio y tomar medidas para defender los intereses del colectivo”, ha manifestado la edil.

Este acuerdo “supone la representación de Hostelum con una vicepresidencia en Aseplu; un representante en la Juan Directiva de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor); y un representante en la Asamblea General de Ceclor. Además, compartirán oficinas para facilitar su labor y la comunicación entre ambas asociaciones”.

En este sentido, Rocío Martínez ha manifestado que “la unión hace la fuerza y los objetivos continuarán siendo los mismos: luchar por los intereses empresariales; defender los derechos de los profesionales; celebrar eventos y campañas para incentivar la vida comercial de la ciudad; integrarse en el tejido socioeconómico de la Región de Murcia; dignificar el sector y crear más puestos de trabajo”.

La edil ha indicado que “continuaremos trabajando con el sector comercio y la hostelería. Como siempre contarán con la colaboración del Ayuntamiento para la puesta en marcha de campañas que fomenten el consumo en la localidad, así como su total apoyo para su desarrollo como uno de los principales motores y sustentos económicos de la localidad”.

Finalmente ha querido “felicitar a ambas asociaciones por este acuerdo que marca la diferencia y une, a la vez, a dos sectores que aportan a la economía local, y que redundará en la sociedad”.