Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Gastronomía y Comercio volverán a darse la mano en Puerto Lumbreras

Gastronomía y Comercio volverán a darse la mano en Puerto Lumbreras

Del 24 al 26 de marzo se celebrará la Feria de la Gastronomía y el Comercio ‘El Puerto en Flor’ en la Avenida Pedro García Rubio, organizada por la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras (Aseplu)

23 de marzo de 2023. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mari Ángeles Túnez y la concejala de Dinamización Económica, Rocío Martínez, han visitado los últimos preparativos que se están realizando para la celebración de la Feria de la Gastronomía y el Comercio ‘El Puerto en flor’ en el municipio, organizada por la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras (Aseplu).

“A partir de este viernes, 24 de marzo, y hasta el domingo, 26 de marzo, podremos disfrutar de esta feria especial que busca la promoción del consumo en la localidad. La Feria del Comercio y la Gastronomía «El Puerto en Flor» se presenta como la gran actividad de promoción y fomento de la gastronomía local a través de un hilo conductor: las flores, una de las bases de la economía local, y aprovechando además la entrada de la primavera. En concreto, vamos a sacar los comercios a las calles para facilitar la salida de stock, aumentar las ventas y promocionarse en el centro de la localidad y zona de influencia”, ha explicado la edil.

Martínez ha incidido en que se trata de “tres jornadas en las que el comercio y la gastronomía darán la bienvenida a la primavera. La participación será de 5 restaurantes locales, 4 talleres (masterclass de corte de jamón, catas de vinos DOP Jumilla, catas de cerveza, taller de coctelería y degustaciones de café Flor de Jamaica) que se llevarán a cabo en una carpa, instalada por el Consistorio en la Avenida Pedro García Rubio, para el mejor desempeño de la feria y de todas las actividad, donde se incluyen también concierto musicales, pasarelas de moda y entregas de premios de un concurso de escaparates. Además, contaremos con 8 comercios, que se colocarán junto a esta carpa gastronómica, donde encontraremos tiendas de moda, complementos, un centro de estética y una óptica”.

“Este año se ha reconvertido una actividad que se realizaba con periodicidad anual, como era la Feria del comercio, añadiendo la gastronomía y la temática floral para ambientar el municipio, con lo que es la primera vez que se organiza una Feria de esta envergadura”, ha manifestado la concejala.

Por último ha querido “animar a todos los interesados a asistir, consumir y disfrutar en Puerto Lumbreras. Este evento se ha preparado con mucho cariño por parte de Aseplu a los que le agradezco su trabajo, colaboración y ganas por llevar a cabo actividades que redunden en la economía local, asimismo dar también las gracias al Instituto de Turismo de la Región de Murcia y su marca ‘1001 sabores Región de Murcia’; la Cámara de Comercio; Asociación de Profesionales de la Hostelería de Puerto Lumbreras (Hostelum) y Estrella Levante por su unión, tan importante, para sacar esta iniciativa adelante”.