Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Todo preparado en Puerto Lumbreras para acoger ‘The Burger Lumber Fest’, el primer festival de la hamburguesa murciana

12 de las mejores hamburgueserías de la Región de Murcia se instalan en el recinto ferial de Puerto Lumbreras, del 4 al 7 de julio, para disfrutar de hamburguesas ‘Made in Murcia’ con música en directo

4 de julio de 2024. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, y la concejal de Desarrollo Económico y Comercio, Jerónima María Reinaldos, han supervisado los trabajos de montaje de ‘The Burger Lumber Fest’.

Túnez ha explicado que “esta mañana, junto a Cándido Morales y Diego García, organizadores de ‘The Burger Lumber Fest’ visitamos los trabajos de montaje de la gran infraestructura que albergará el primer festival de la hamburguesa”.

La Primera edil ha indicado que “este evento, que se celebrará desde hoy, 4 de julio, y hasta el domingo día 7 en nuestro Recinto Ferial, acoge a una docena de las mejores hamburgueserías de la Región de Murcia y, también, de la vecina ciudad de Huércal-Overa”.

“La gran novedad es que el requerimiento indispensable de que los principales ingredientes de estas hamburguesas gourmet serán productos típicos de la Región de Murcia: carne de chato murciano, verduras de nuestra huerta, pimentón o el propio pan que será elaborado de forma artesanal por panaderos locales”.

Por su parte, la concejal de Desarrollo Económico y Comercio ha destacado “el gran trabajo realizado por los organizadores que han conseguido que ‘The Burger Lumber Fest’ nos permitirá probar en Puerto Lumbreras las hamburguesas de “Arrea Food (Puerto Lumbreras); Mas ke tapas, Risky Burger, FBI y Propper Burger (Murcia); Traffic Burger (Alcantarilla); Vacania (Torres de Cotillas); Mambo (Alhama de Murcia); Cenas de Hidalgo (El Palmar); D2 Burger (Mula); Saborea (Caravaca de la Cruz); El Horno de Guardia (San Pedro del Pinatar) y Donde Siempre (Huércal-Overa)”.

“Además, se han instalado dos barras centrales donde se dispensarán bebidas, un puesto de patatas fritas y salsas de Ángel Linaresy Almazara San Diego y habrá también un espacio destinado a los postres con un puesto de helados artesanos, gofres y crepes de la heladería ‘Patapalo’, y podremos probar también los New York Rolls de la pastelería ‘La Lorquina’ y sus tartas de queso realizadas en colaboración con la quesería ‘El Roano’”.

Jerónima Reinaldos ha recordado que “para la total, comodidad de los asistentes, se han colocado 150 mesas lineales de madera y, durante todo el fin de semana, disfrutaremos de música en directo con las actuaciones de ‘Dessert Rose’, ‘Kañaburra’, los djs Jony y Hernán Morales y ‘Aire Flamenco’ en el escenario que se ha instalado para ello”.

Por último, la alcaldesa ha animado a “disfrutar de este evento único, un festival dedicado a la hamburguesa murciana y que está llamado a convertirse en una celebración anual que atraerá a nuestro municipio a miles de personas, un reclamo más para dar a conocer Puerto Lumbreras y promocionar la maravillosa gastronomía murciana y que es posible gracias al emprendedurismo lumbrerense”.