Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras continúa siendo el municipio con la menor tasa de desempleo de toda la Región de Murcia

La comparativa de los datos registrados en junio con respecto al mismo mes de 2023 muestra una gran mejoría, la reducción en 44 personas de la tasa de desempleo en el municipio

3 de julio de 2024. La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juana María Pérez, ha informado de los datos de desempleo en el municipio en el mes de junio.

Pérez ha explicado que “Puerto Lumbreras continúa en la senda de la recuperación económica y laboral y seguimos siendo el municipio de la Región de Murcia con la menor tasa de paro”.

Los datos publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF, muestran que el número de parados en Puerto Lumbreras se sitúa en 553 personas en el mes de junio.

La concejal de Empleo, Juana María Pérez, ha informado de que “en el mes de junio, en relación a las franjas de edad, se ha vuelto a reducir la tasa de paro entre desempleados de entre 26 y 44 años”.

“Los sectores Industria y Construcción han reducido en ambos casos en dos personas el número de parados, siendo este mes de 42 y 31 personas respectivamente. Asimismo, también en el sector Comercio se ha producido una nueva contratación y la el número de desempleados es de 98 personas”.

Pérez ha detallado que “la comparativa de los datos registrados en junio con respecto al mismo mes de 2023 muestran una gran mejoría. Concretamente, la tasa de desempleo se ha reducido en 44 personas con lo que la recuperación económica de nuestro municipio no es una situación coyuntural, es un hecho totalmente constatado ya que en los últimos 10 años Puerto Lumbreras ha reducido el desempleo en más de un 50 por ciento y nos posicionamos como un municipio generador de empleo, con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia”.

Por último, Juana María Pérez ha querido insistir en el “agradecimiento al gran esfuerzo que realizan las empresas de nuestro municipio, apostando por Puerto Lumbreras, a los emprendedores de nuestro pueblo que siguen trabajando para que nuestros comercio y nuestra hostelería siga creciendo y, por ello, desde el Ayuntamiento seguiremos implementando todas las medidas posibles para continuar ayudando a las empresas, autónomos y trabajadores