Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ultima los trabajos de puesta a punto de la piscina municipal de cara a su próxima apertura

La piscina de verano abrirá sus puertas el próximo 15 de junio, todos los días de la semana en horario de 12:00 a 20:00 horas

4 de junio de 2024. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto a los concejales de Deportes y Servicios Municipales, Antonio López y Juan Rubén Burrueco, han informado de los trabajos de mantenimiento que se están realizando en la piscina municipal.

Túnez ha explicado que “con la inminente llegada del verano, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras estamos inmersos en el final de los trabajos de mantenimiento y puesta a punto de nuestra piscina municipal”.

“Actualmente, los servicios municipales se encuentran ultimando las labores tras la que pronto podremos disfrutar de nuestras magníficas piscinas de verano y disfrutar, así de este periodo estival, combatiendo las altas temperaturas en un espacio lúdico con todas las garantías de seguridad”.

El edil de Actividad Física y Deportes ha concretado que “se llevan a cabo tareas de mantenimiento como rejunteo de los vasos de la piscina, puesta a punto de la maquinaria, pintado de diferentes espacios, reparación de zona de pediluvios, puesta a punto de toboganes y todas las mejoras necesarias ofrecer esta instalación para todos los lumbrerenses”.

“La piscina abrirá al público el próximo 15 de junio en horario de 12:00 a 20:00 horas de lunes a domingo y el precio de la entrada será de 2.75 euros para adultos y 2.20 para menores de hasta 12 años, existiendo bonos a disposición de la ciudadanía de 30 baños”.

La alcaldesa ha indicado que “la capacidad máxima de la instalación es de 225 personas y cuenta con zonas de sombraje, césped y que existen tres tipos de piscina de diferentes tamaños y profundidad: 2.20 metros la más grande, 1.30 metros la mediana y 30 centímetros la más pequeña”.

“Cabe recordar que todos los usuarios y usuarias deberán acatar la normativa de seguridad, higiene, salubridad, limpieza y conservación de las distintas zonas de la instalación, así como de los útiles y enseres puestos a su disposición, siendo considerado el incumplimiento de cualquiera de estas normas como falta muy grave con la correspondiente sanción”.

María Ángeles Túnez ha insistido en que “es obligatorio para el uso de las piscinas cumplir normas básicas como el uso de chanclas en vestuarios y zonas comunes. Además, la piscina cuenta con un servicio de cantina, y se recuerda que se prohíbe el acceso de comida elaborada y el montaje de infraestructuras, pero sí que se permite disfrutar de la instalación con diferentes tentempiés como bocadillos, refrescos (que no sean de cristal) o similares”.

Por último, la alcaldesa ha querido “animar a todos los lumbrerenses a disfrutar de este magnífico espacio con el que tenemos la suerte de contar en nuestro pueblo. Una instalación con la que paliar el calor en verano y que es tarea de todos cuidar para mantenerlo en perfectas condiciones y poder seguir disfrutándolo muchos años más”.