Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha una batería de trabajos de renovación del sistema de alumbrado público del municipio

Las labores han comenzado con la renovación de luminarias en el camino de Motores de Payá y la plaza de la Ermita, en la pedanía de La Estación – El Esparragal, y la plaza de la Constitución y el parque de La Cañada.

17 de mayo de 2024. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, junto a las concejales de Pedanías y Espacios Públicos, Jerónima María Reinaldos y Cristina Herrero, han visitado el Camino de Motores de Payá donde se está llevando a cabo la renovación del alumbrado público.

María de los Ángeles Túnez ha informado de “esta mañana, visitamos los trabajos de renovación del sistema de alumbrado público que desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras estamos llevando a cabo en diversos puntos del municipio”.

“Esta renovación ya ha comenzado en el Camino de Motores de Payá y la plaza de la Ermita, situado en la pedanía de La Estación – El Esparragal, y en la plaza de la Constitución y el parque de La Cañada los trabajos han consistido en la sustitución de las antiguas luminarias por sistemas actuales, de nueva generación y tipo LED para proporcionar una mayor y mejor iluminación en estos espacios”.

La Primera edil ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras escuchamos y atendemos las peticiones de nuestros vecinos y vecinas, esta renovación de luminarias supone el cumplimiento de un compromiso de este equipo de Gobierno con la pedanía, pues defendemos la igualdad de servicios entre habitantes de nuestro casco urbano y nuestras pedanías”.

“Este ambicioso proyecto de renovación del sistema de alumbrado público de nuestro municipio que hemos puesto en marcha incluirá, también, la sustitución de luminarias de las principales avenidas tales como Orfeón Fernández Caballero, Limoneros, Juan Carlos I, Salvador Caballero, Travesía de la Estación y Astudillo, desde la rotonda del bar Lirón hasta el puente sobre la rambla, y dos barrios: el de los dúplex y Valdelagrana”.

Para finalizar, ha remarcado que “todos estos trabajos se suman a la reciente renovación y mejora de la iluminación ornamental del Castillo de Nogalte y la apuesta por el mantenimiento y la mejora de nuestras pedanías, y de todo nuestro término municipal, llevando a cabo y ejecutando trabajos con el firme propósito de mejorar la vida y el bienestar de los ciudadanos en todo lo que dependa de la gestión municipal”.