Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Más de sesenta niños disfrutan de la Escuela de Navidad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Más de sesenta niños disfrutan de la Escuela de Navidad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

La concejal de Conciliación ha detallado que “se busca facilitar la conciliación familiar y laboral, además, como siempre, queremos que las familias estén tranquilas y que los niños disfruten, durante este tiempo de vacaciones, a través del juego y del aprendizaje”

29 de diciembre de 2023. La concejal de Conciliación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juana María Pérez, ha informado de la puesta en marcha y desarrollo de la Escuela de Navidad que el municipio pone a disposición de los ciudadanos para este periodo de vacaciones para los más pequeños.  

La edil ha afirmado que “de nuevo, ofertamos esta escuela de Navidad, con actividades lúdicas, dirigidas a niños como alternativa de ocio durante este periodo de vacaciones escolares de Navidad”.

“Estas escuelas han realizado su primera semana de apertura que ha sido todo un éxito de asistencia y desarrollo. En estos momentos, más de sesenta niños disfrutan de sus vacaciones en las escuelas de Navidad”, ha explicado Pérez.

Y, ha añadido que “queremos siempre que las familias y los niños tengan donde elegir a la hora de inscribirse en las escuelas y disfruten, a través del juego y del aprendizaje. Además, cuentan con aula matinal y otros servicios que facilitan aún más la conciliación familiar y laboral”.

La concejala ha añadido que “más de 24 alumnos cuentan con plaza este año en la Escuela de Navidad ‘Peque-Cultura’ en la Escuela Infantil Buenaventura Romera, pensada para niños de 3 a 12 años e incluye juegos, actividades temáticas y diferentes contenidos educativos y lúdicos con el objetivo de potenciar el desarrollo integral del niño y fomentar su creatividad, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas. Además, con posibilidad de ampliar esas horas marcadas y de la asistencia al comedor si los padres lo necesitan. Las trabajadoras atenderán a los más pequeños inscritos hasta el próximo 5 de enero”.

“Otra de las opciones para esta Navidad ha sido la Escuela de Navidad desarrollada en el Pabellón Multiusos de El Esparragal, organizada por el AMPA del CEIP Purísima Concepción de la localidad y que ha contado con unos 40 alumnos. Dirigida a niños de entre 3 y 14 años, los más pequeños disfrutan de juegos, talleres navideños, gymkanas o retos. Se lleva a cabo en horario de mañana de 09:00 a 14:00 horas, y también cuentan con aula matinal de 08:00 a 09:00 horas”, ha explicado Juana María Pérez.

“Conocedores de las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, sobre todo en esta época del año, hemos vuelto a ofertar estas clases. Así, otro año más hemos puesto a disposición de padres y madres estas escuelas que permiten que sus hijos aprendan y se diviertan, en ese periodo no lectivo, mientras ellos trabajan o realizan cualquier tipo de formación”, ha concluido la edil de Conciliación.