Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras recibe la visita de la imagen de Santa María de la Arrixaca

Puerto Lumbreras recibe la visita de la imagen de Santa María de la Arrixaca

El programa de actividades, que se desarrolla durante toda esta jornada, incluye la recepción oficial en la Casa de los Duendes, una procesión por las calles de la localidad y una misa en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario que se celebrará esta tarde

7 de diciembre de 2023. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto con miembros del equipo de Gobierno, han recibido esta mañana la imagen de Santa María de la Arrixaca a su llegada al municipio.  

“Este 7 de diciembre ya es un día histórico para Puerto Lumbreras. Y es que la imagen de Santa María de la Arrixaca,  está la localidad”, ha explicado la primer edil.

Túnez ha detallado que “se trata de una visita oficial de la antigua patrona, desde hace 800 años, del reino de Murcia, dentro de las visitas que Santa María de la Arrixaca desarrolla a petición de las parroquias de la Región de Murcia que así lo requieran”.

“La imagen ha llegado al municipio sobre las 10:30 horas, escoltada por la Policía Local hasta la Casa de los Duendes, donde se ha realizado la recepción oficial por parte de las autoridades civiles y eclesiásticas”, ha manifestado la concejal.

Y, ha añadido que “posteriormente, la imagen se ha trasladado en procesión por las calles del municipio hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, donde ha hecho diversas paradas en la Casa de las Cofradías y en el Centro de Día y Centro Asistencial Puerto Sol para que nuestros mayores puedan contemplar la imagen. En ambas instalaciones se ha realizado un rezo y se ha acercado la imagen a los usuarios”.

“Durante este recorrido por diferentes enclaves del municipio, como el monumento a los fallecidos en la Riada de 1973, la Fuente del Caño o la Pasarela, la talla ha sido portada por todos los fieles que así lo han deseado, todos portando guantes blancos con el fin de no dañarla”, ha indicado la edil.

La alcaldesa ha informado que “una vez en la iglesia se permite su visita durante toda la jornada a todos los vecinos y visitantes que así lo quieran.

“El programa de actividades finalizará a las 19:00 horas de esta tarde cuando se celebre una misa en la parroquia y se proceda posteriormente a la despedida de la imagen”, ha subrayado Navarro.

“Este es un acto muy importante para el municipio, y que forma parte de la programación que lleva a cabo la Fundación de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario por el 300 aniversario de su construcción. Por lo que animamos e invitamos a todos a asistir y a acercarse a contemplar la imagen de Santa María de la Arrixaca durante esta jornada”, ha concluido María Ángeles Túnez.