Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El cementerio de San Damián de Puerto Lumbreras contará con 30 nuevos nichos y 32 columbarios

El cementerio de San Damián de Puerto Lumbreras contará con 30 nuevos nichos y 32 columbarios

Los trabajos, por valor de más de 34.000 euros, han comenzado esta misma mañana y con ellos se pretende dar respuesta a la necesidad de ampliar las instalaciones

6 de septiembre de 2023. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto con la concejal de Espacios Públicos con competencias en cementerio, Cristina Herrero, y el concejal de Obras Públicas, Juan Rubén Burrueco, han visitado esta mañana cementerio municipal San Damián de la localidad, donde se están llevando a cabo unos trabajos de mejora para supervisar el estado de las mismas.

“El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está acometiendo las obras para ampliar el cementerio de San Damián, situado en la pedanía de El Esparragal” ha explicado la edil.

En concreto, ha indicado que “se está realizando la mejora del pabellón funerario, donde se va a llevar a cabo la construcción de 30 nuevos nichos y 32 columbarios en la instalación. El proyecto se incluye en el Plan de Obras y Servicios municipal, con un presupuesto de 34.535,94 euros”.

Las obras han comenzado esta misma mañana y Herrero ha explicado que, con esta medida, pretendemos dar respuesta a la necesidad de ampliar un nuevo módulo de nichos y columnarios ante la demanda existente, así como dar continuidad a los planes de mejora que venimos desarrollando en el cementerio municipal para que las instalaciones estén en perfecto estado de limpieza, mantenimiento y resto de servicios mortuorios y funerarios todo el año”.