Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La Red de Bibliotecas Municipal apuesta por la lectura en verano

La Red de Bibliotecas Municipal apuesta por la lectura en verano

Las instalaciones continúan abiertas durante toda la época estival, en horario de mañana, donde podremos disfrutar de la lectura también en vacaciones

20 de julio de 2023. La concejala de Bibliotecas del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado del servicio de préstamos de libros de la Red de Bibliotecas durante la temporada de verano.

“Como ya viene siendo habitual, la Red de Bibliotecas Municipal acerca la lectura a todos los lumbrerenses, con el objetivo de fomentar, entre sus usuarios y los ciudadanos, el hábito de leer”, ha explicado la edil.

En este sentido, ha recordado que “las instalaciones continúan abiertas, en horario de mañana, por lo que nos animan a llevarnos los libros de la biblioteca de vacaciones. Tan solo tendremos que acudir, escoger nuestra lectura, solicitar el préstamo y disfrutar de infinidad de aventuras, a través de las letras, estemos donde estemos”.

“Facilitamos así leer en verano para pasar el tiempo, para descansar, para desconectar, para vivir, para aprender…etc. Además, se enumeran múltiples beneficios por practicar la lectura en estas fechas: para los niños, mejorar su capacidad de comprensión y su nivel escolar, reforzar su carácter. Para los más mayores, fortalecer la memoria, reducir el estrés y la ansiedad”, ha manifestado la concejala.

Y, ha añadido que “desde la Red de Bibliotecas han elaborado dos sugerencias de lectura. La primera, para adultos, es el libro de la escritora Julia Navarro, ‘De ninguna parte’. En segundo lugar, para los pequeños de la casa nos recomiendan ‘El león y los escarabajos peloteros’ de Amalia Low’”.

“Así, contamos con dos facilidades de promoción de lectura, ya que los usuarios pueden retirar los libros en la propia biblioteca o disfrutar de las páginas en las piscinas de verano gracias al servicio de Bibliopiscina. Un servicio con el que los usuarios pueden retirar los libros de lunes a domingo de 12:00 horas a 20:00 horas en el complejo de las Piscinas Municipales, sin ser requisito necesario el disponer de carnet de la Biblioteca. La duración del préstamo podrá ser para la estancia de esa jornada de piscina, o bien pueden llevarse el libro a casa y devolverlo en un plazo máximo de 15 días, siendo necesaria su devolución en el mismo punto de recogida”, ha detallado la concejala.

Navarro ha resaltado que con ambos servicios se busca promover el uso del servicio de la Biblioteca y la lectura a la vez que los usuarios pueden disfrutar de sus vacaciones. Ya que es cierto que números estudios apuntan a que sí, leemos más durante las vacaciones, ya que durante este periodo la mayoría de la gente cuenta con más tiempo libre, así que también es el mejor momento para crear este hábito tan beneficioso. No debemos olvidar que la lectura es uno de los mejores hábitos que podemos adquirir y transmitir desde pequeños, y que nos acompañará a lo largo de nuestras vidas. Los libros nos permiten viajar a cualquier sitio sin necesidad de desplazarnos, o vivir otras vidas por un momento. Nos abren las puertas del conocimiento y dan alas a nuestra inspiración e imaginación”.