Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a cabo obras de mejora en los colegios del municipio durante el periodo estival de cara al inicio del nuevo curso escolar

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a cabo obras de mejora en los colegios del municipio durante el periodo estival de cara al inicio del nuevo curso escolar

Se van a ejecutar diferentes labores de adecuación de los centros, pintura o albañilería, así como actuaciones de revisión y mantenimiento en persianas, cerrajería y fontanería

6 de julio de 2023. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juana María Pérez, ha informado de los trabajos que se van a llevar a cabo en los centros educativos del municipio.

“Como cada año y aprovechando el periodo no lectivo vamos a realizar diferentes obras de mejora en los distintos colegios del municipio de cara al inicio del curso escolar en el mes de septiembre”, ha explicado la edil.

En este sentido ha concretado que “se van a ejecutar labores de adecuación, de pintura de aulas y espacios exteriores, así como trabajos de albañilerías en las diferentes instalaciones educativas”.

Y ha añadido que “además, se llevarán a cabo actuaciones de revisión, mejora y mantenimiento en persianas, cerrajería y fontanería. Al mismo tiempo, se revisará la calefacción y los desagües, dentro de las actuaciones de preparación para la época invernal y las posibles lluvias que pueden caer”.

Por otro lado, “por parte de la Consejería de Educación de la Región de Murcia se han previsto una serie de actuaciones en infraestructuras educativas del municipio. Se mejorará la accesibilidad en el CEIP Sagrado Corazón con la instalación de un ascensor y un importe de licitación de 48.000 euros y otras que tienen que ver con instalaciones deportivas en el CEIP Asunción Jordán, cuya redacción de proyecto para la cubrición de las pistas deportivas de este centro, se estima en 10.000 euros”, ha indicado la concejala.

Además, ha detallado que “actualmente se está procediendo al envío de una partida adicional al centro IES Rambla de Nogalte de 48.373,38 euros, para la remodelación de aseos”.

“Queremos que cuerpo docente, alumnos y padres acudan a los centros con la mayor tranquilidad y garantizándoles un centro adecuado y de calidad”, ha manifestado la edil de Educación. Y es que ha remarcado que “estas obras se llevan a cabo con el objetivo de que los colegios estén en perfectas condiciones al comienzo del nuevo curso escolar. Juana María Pérez ha destacado que “seguimos apostando por la enseñanza pública e implementando medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro municipio”.

“En los últimos años se han realizado varias actuaciones de rehabilitación y mejora en los colegios de Puerto Lumbreras como las finalizadas en otoño de 2020 en el CEIP Purísima Concepción rehabilitando aseos, destinando 18.300 euros. En invierno de 2019 en el IES Rambla de Nogalte, se arreglaron los desprendimientos producidos en el falso techo por un importe de 16.000 euros. En la misma fecha se realiza el vallado y sombraje en el patio del CEIP Sagrado Corazón invirtiendo 17.500 euros”, ha explicado la edil. 

“Otras actuaciones con el objetivo de mejorar las instalaciones deportivas, concretamente la reparación de pistas deportivas, fueron realizadas en los centros CEIP Purísima Concepción en verano de 2019, con un coste de 15.600 euros y CEIP Juan Antonio López Alcaraz finalizadas en el periodo estival del 2018 y con un importe de adjudicación de 25.700 euros”, ha concluido Juan María Pérez.