Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras, sede del Campeonato Regional de ciclismo en carretera

Puerto Lumbreras, sede del Campeonato Regional de ciclismo en carretera

La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, junto con el Club Ciclista Puerto Lumbreras, la Concejalía de Actividad Física y Deportes y la Dirección General de Deportes de Murcia, organiza esta competición para las categorías Cadete y Junior este domingo, 18 de junio

16 de junio de 2023. El concejal de Actividad Física y Deportes en funciones del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la nueva actividad que se llevará a cabo en el municipio.

“Puerto Lumbreras volverá a convertirse en capital del ciclismo ya que este domingo, 18 de junio, el municipio será sede de del Campeonato Regional de ciclismo en carretera”, ha explicado el edil.

Burrueco ha anunciado que “la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, junto con el Club Ciclista Puerto Lumbreras, la Concejalía de Actividad Física y Deportes y la Dirección General de Deportes de Murcia, organiza esta competición para las categorías Cadete y Junior”.

“A partir de las 09:00 horas será la salida en la Avenida Región Murciana y que pasará a través del circuito de la Cañada de Alba, donde los participantes recorrerán diferentes distancias, según su categoría”, ha manifestado el concejal.

El presidente del Club Ciclista Puerto Lumbreras, Manuel González, ha indicado que “los ciclistas de la categoría cadete serán los primeros en realizar este recorrido, que en su caso es de 67,5 kilómetros”.

Por otro lado, ha informado que “la categoría junior llevará a cabo su salida sobre las 11:00 horas y les aguardarán un total de 119 kilómetros”.

Además, ha destacado que “todos los interesados podrán disfrutar de este evento deportivo tan importante y en un gran entorno como es la Cañada de Alba donde podrán contemplar el paso de los deportistas durante las vueltas que tengan que llevar a cabo según su categoría”.

“Desde el Consistorio seguimos trabajando para que actividades y eventos deportivos de diversa índole se desarrollen en nuestro municipio, que ya es una referencia en materia deportiva”, ha incidido el edil de Actividad Física y Deportes.

Y ha finalizado asegurando que “campeonatos como este suponen también un revulsivo económico en la economía local y suponen una alternativa de ocio más en la localidad.