Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras celebra el Día Mundial de la Tapa con un concurso entre los bares del municipio

Puerto Lumbreras celebra el Día Mundial de la Tapa con un concurso entre los bares del municipio

Bajo el nombre ‘Salgamos de tapa’, diez locales participan con sus bocados para fomentar el ocio y el consumo en los establecimientos locales

14 de junio de 2023. La concejala de Dinamización Económica en funciones del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Rocío Martínez, ha informado de la nueva actividad que se llevará a cabo en el municipio.

“Desde este jueves, 15 de junio, y hasta este domingo, 18 de junio, podremos volver a disfrutar nuestra restauración local de una forma especial. Cuatro días para disfrutar de la gastronomía lumbrerense y de nuestros establecimientos locales”, ha informado la edil.

Martínez ha manifestado que “hemos decidido poner en marcha esta nueva actividad que es un concurso donde participa la restauración local, ya que el tercer jueves del mes junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, y desde Hostelum, Ayuntamiento, Aseplu y Cámara de Comercio queremos celebrar este día con todos los ciudadanos y visitantes”.

“Las tapas son seña de identidad y una parte esencial de la gastronomía española y local cada vez más conocida y apreciada en los más diversos rincones del mundo. Tapear no es solo comer, es saborear ricos bocados bien maridados con la bebida favorita mientras se disfruta de un agradable momento en familia o con amigo”, ha explicado Rocío Martínez

En esta ocasión, ha concretado que “son diez los locales que participan con sus tapas: Avenida, La Gasolinera, Lomas, La Taberna de Moe’s, La Rambla, La Posada, Mesón Mi Cortijo, La Cueva de la Sultana, Pernias y el Hogar de la Tercera Edad Vicente Ruiz Llamas”.

Y, ha añadido que “bajo el nombre ‘Salgamos de tapa’ esta actividad busca fomentar el ocio y el consumo en los establecimientos locales. Muestra más del compromiso que este Consistorio tiene con la restauración lumbrerense”.

Además, los restaurantes participantes han participado para conseguir un premio valorado en 250 euros como reconocimiento y premio a su actividad. En este caso, el jurado, compuesto Juan Gallardo, Eneko Fernández de la ‘Alacena de Eneko’, en representación del presidente de Aseplu, Pascual López, presidente de Hostelum, Cándido Morales, hostelero local y gerente de ‘Arraigo’ y Rocío Martínez, concejala de Dinamización Económica en funciones, ha elegido la tapa de La Rambla, con un salmorejo de cereza, la ganadora.

“Esta ruta coincide con la llegada del buen tiempo, y que busca animar a los ciudadanos a consumir en nuestra localidad, y apoyar así al sector hostelero y de restauración, que tan afectado se ha visto por la pandemia. Por lo que animamos a todos los lumbrerenses y visitantes y disfrutar de este fin de semana en nuestros bares y restaurantes y probar la gastronomía local” ha incidido Rocío Martínez.

Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras queremos seguir fomentando actividades que potencien la unión de comercio, hostelería y turismo para dinamizar nuestra ciudad, ofrecer diversas alternativas de ocio y tiempo libre a los lumbrerenses y generar sinergias de las que todos los sectores puedan salir beneficiados, y por tanto, ayuden a potenciar la economía y el empleo local”, ha concluido la edil.