Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Abierto el plazo para solicitar plazas en la Escuela de Semana Santa para facilitar la conciliación durante el periodo vacacional

Abierto el plazo para solicitar plazas en la Escuela de Semana Santa para facilitar la conciliación durante el periodo vacacional

Del 3 al 5 de abril y el 10 de abril la escuela infantil del municipio abre sus puertas, en horario de mañana, con el fin de ayudar a compaginar el trabajo con el cuidado de los más pequeños en estas fechas no lectivas

21 de marzo de 2023. La concejala de Conciliación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la Escuela de Semana Santa y su nueva apertura.

“Ya está abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela Infantil de Semana Santa. A partir del lunes 3 de abril hasta el miércoles 5 de abril, y el 10 de abril la escuela infantil municipal abre sus puertas para albergar una nueva edición de la Escuela de Semana Santa. En esta ocasión, la escuela infantil Ana María Sánchez y la Escuela Infantil La Estación – El Esparragal vuelven a ser las instalaciones elegidas donde se llevará a cabo esta iniciativa”, ha explicado la concejala.

Navarro ha explicado que “esta escuela está destinada para niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años, matriculados en los centros de educación infantil y primaria de todo el término municipal o que figuren en el padrón municipal de Puerto Lumbreras, mientras sus padres y madres están trabajando o recibiendo formación para el empleo”.

“Durante este periodo vacacional en horario de 09:00 a 14:00 horas, los alumnos podrán acudir al centro. Además, se facilitará a padres y alumnos la entrada en el aula matinal, antes de la hora de inicio, como la posibilidad de quedarse en el comedor, tras la hora de cierre. Los discentes participarán en juegos, clases y talleres durante estos tres días”, ha manifestado la concejala.

Las inscripciones se realizan a través del número de teléfono: 652 90 22 57.

Toñi Navarro ha indicado que “el objetivo de esta iniciativa es seguir prestando servicios de conciliación de la vida laboral y privada en el municipio de Puerto Lumbreras, durante el periodo no lectivo de Semana Santa y con los centros educativos cerrados. Facilitamos a padres continuar con su vida profesional mientras sus hijos disfrutan de sus vacaciones, al mismo tiempo que aprenden”.