Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras ya tiene cartel anunciador de la Semana Santa 2023

Puerto Lumbreras ya tiene cartel anunciador de la Semana Santa 2023

El diseño de este año ha corrido a cargo del artista lumbrerense Marcos Salvador, donde la imagen de la Virgen de los Dolores es la protagonista

19 de marzo de 2023. La Semana Santa de Puerto Lumbreras ya tiene su cartel anunciador para este año 2023. La imagen ha sido presentada este sábado, 18 de marzo, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

La alcaldesa, María Ángeles Túnez, ha destacado que “este año la Antigua y Venerable Cofradía Virgen de los Dolores preside el Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras por lo que la imagen principal del cartel de este año la protagoniza la titular de la hermandad, la Virgen de los Dolores. Supone todo un homenaje y reconocimiento, no solo hacia la imagen, también al trabajo y esfuerzo de la cofradía desde su creación y participación en las procesiones lumbrerenses”.

“La fotografía de la imagen, que ocupa un lugar central y principal en el cartel, ha sido realizada por el estudio de fotografías lumbrerense Fotos Mais. Por su parte, el diseño corresponde al artista lumbrerense Marcos Salvador que, de nuevo, realiza este importante cartel. Una responsabilidad que ya llevó a cabo el pasado año 2022. El académico de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca de Murcia conoce de sobra esta festividad, pues participa de forma activa en la vida social y cultural del municipio y ha sido, entre otros, pregonero de la Semana Santa, de las Fiestas Patronales y de Navidad de Puerto Lumbreras”, ha destacado la primer edil.

Túnez ha manifestado que “el cartel marca claramente unas fechas de recogimiento fervor y reflexión. Puerto Lumbreras necesita ya ver sus procesiones. Este 2023 será especial, ya que recuperaremos la normalidad en nuestras procesiones, y hay que colaborar aún más con las cofradías para que este Semana Santa sea la mejor de la historia”, ha detallado la alcaldesa. “Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando la Semana Santa con las firma habitual del convenio y escuchando y llevando a cabo, en la medida de lo posibles, todas las solicitudes que nos realizan”.

En la presentación también se anunciará al Nazareno del Año 2023 que recaerá en Napoleón Monzó García, hermano mayor de la Antigua y Venerable Cofradía Virgen de los Dolores. “Un nombramiento muy merecido para alguien que siempre está presente y de una manera muy activa en Semana Santa”.

Finalmente, la alcaldesa ha querido “invitar a todos a asistir a esta presentación tan importante que abre los actos litúrgicos y religiosos de nuestra Semana Santa. Además, podremos conocer todos los detalles del cartel de la mano de su autor”.