Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende a los usuarios de forma presencial este martes en Puerto Lumbreras

La Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende a los usuarios de forma presencial este martes en Puerto Lumbreras

El servicio se centra en prestar ayuda, orientación e información actualizada a usuarios en materia de consumo y, al mismo tiempo, facilita la gestión de trámites en este sentido a los lumbrerenses

28 de febrero de 2023. La concejala de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Rocío Martínez, ha informado sobre el servicio presencial con el que cuenta el consistorio para ayudar a los ciudadanos.

“La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha comenzado a atender a los usuarios de forma presencial en Puerto Lumbreras. Durante toda esta mañana un personal técnico ha atendido a los ciudadanos para resolver dudas o aportar información en materia de consumo, en el propio edificio del Consistorio, en la planta baja”, ha detallado la concejala.  

Y, ha destacado que “los ciudadanos se han acercado al Consistorio y han podido recibir este servicio que tiene como objetivo informar, ayudar y orientar a los consumidores y usuarios. Asimismo, el personal técnico de la oficina organiza y coordina programas formativos y campañas informativas con la finalidad de conseguir una adecuada formación e información de los usuarios. Además, desde esta Oficina se facilita a los consumidores y usuarios el acceso a documentación técnica y jurídica actualizada en materia de consumo”.

Esta oficina atenderá a los ciudadanos de forma presencial una vez al mes en la misma localización y en horario de 09:00 a 14:00 horas. La fecha del mes de marzo será anunciada en breve” ha recordado Martínez. 

De este modo, la edil ha explicado que “mediante el funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor ayudamos a los ciudadanos en cualquier trámite de los servicios que contratan y consumen. A esto se añade que se llevarán a cabo diversas jornadas para ayudar a los ciudadanos en más trámites. En concreto, el próximo 16 de marzo se realizarán dos charlas, por la mañana y por la tarde, sobre la factura de la luz, dirigida a la tercera edad; y otra sobre la ley de garantías para comerciantes de la localidad.

Además, ha indicado que “desde el Consistorio continuamos trabajando en la misma línea defendiendo los derechos de los ciudadanos, dando respuesta a las consultas y divulgando buenos hábitos de consumo responsable. Por ello es importante que los ciudadanos conozcan la existencia y utilicen este servicio gratuito”.