Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La alcaldesa mantiene una reunión con el consejero de Educación

La alcaldesa mantiene una reunión con el consejero de Educación

Un encuentro para continuar trabajando por mejorar los centros educativos de Puerto Lumbreras

20 de febrero de 2023. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto con el concejal de Educación, José Manuel Sánchez, han mantenido una reunión con el consejero de Educación, Víctor Marín Navarro, para tratar diferentes temas sobre esta materia en el municipio.

La primer edil ha explicado que “hemos mantenido una reunión con el consejero para continuar trabajando sobre asuntos y necesidades importantes que afectan a los centros educativos de Puerto Lumbreras”.

En este sentido, “hemos expuesto la necesidad de implantar un nuevo ciclo formativo de Formación Profesional Básica y la creación de un Aula Abierta para alumnos con necesidades educativa especiales en el Instituto de Educación Secundaria Rambla de Nogalte”, ha manifestado Túnez

Además, la alcaldesa ha indicado que “también hemos abordado la mejora de la accesibilidad del antiguo colegio Sagrado Corazón, donde se imparte educación para adultos y ciclos de Formación Profesional. En concreto, sobre los plazos para el inicio de las obras en la época estival que permitirán la instalación de un ascensor en el centro.

Y, ha destacado que “todas estas propuestas se han llevado a cabo recabando información después de las reuniones mantenidas desde las distintas Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los colegios y del instituto del municipio.

“El Consejero se ha mostrado receptivo a las peticiones y cuestiones abordadas y se ha comprometido a estudiar distintas posibilidades. Asimismo, agradecemos el trabajo del Gobierno Regional que permite el desarrollo y mejora del municipio”, ha concluido la alcaldesa.